Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Dimar

Share:

Mejora calado en un tramo del canal de acceso, pero el resto sigue en estado crítico

De 8.5 metros a 9.1 metros del kilómetro 0 al 11 y de 7.3 metros a 7.6 metros del kilómetro 11 al 22.

La Dirección General Marítima (Dimar) informó las nuevas condiciones del calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

De acuerdo con la Capitanía del Puerto, mejoró el calado en un tramo, pero el resto sigue en las condiciones reportadas el pasado 23 de diciembre.

La Dimar indicó que desde el kilómetro 0 al 11, esta es la situación:

No obstante, del kilómetro 11 al 22, el panorama sigue igual a como lo reportó la Dimar, el 23 de diciembre:

La Dimar entregó esta información de acuerdo con el seguimiento permanente que se realiza con batimetrías diarias al canal de acceso, los análisis técnicos, la variación de las condiciones océano-atmosféricas correspondientes a la época seca, el análisis de cada una de las embarcaciones; además, la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos, y los avances de los trabajos de dragado.

Procederá a realizar el análisis en la maniobrabilidad de las embarcaciones que se encuentran sobre los límites máximos permitidos, y se estará informando sobre las condiciones del sector de acuerdo con las intervenciones o afectaciones observadas que se vienen presentando.

Asimismo, estará informando, previamente, las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

La Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado para los buques estará́ vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; cualquier cambio o restricción presentada se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias.

Más sobre este tema: