La EPS Medimás interpondrá un recurso ante la SuperSalud.
La EPS Medimás interpondrá un recurso ante la SuperSalud.
Foto
Medimás

Share:

Medimás anuncia recurso ante SuperSalud por sanción de más de $1.600 millones

Superintendencia sostiene que siguen barreras a los usuarios para la prestación del servicio.

Medimás EPS anunció que apelará la sanción que le impuso la Superintendencia de Salud de 2.300 salarios mínimos de multa, es decir unos $1’696.749.000, luego de una investigación en los meses de septiembre y  octubre que halló irregularidades en la información que entregó la empresa.

Según Medimás, la sanción surge a partir de los argumentos expuestos en la medida preventiva de vigilancia especial generada en la resolución 5163, en la que la SuperSalud hace referencia a la adopción de medidas de vigilancia especiales a la entidad.

En uno de los hallazgos planteados por la Superintendencia se señala: "La informacion de red de servicios y prestadores reportados a la Superintendencia Nacional de SaIud mediante el formato SUFT05 al inicio de la visita no corresponde con los servicios parametrizados en su sistema de informacion, lo cual genera barreras de acceso a los afiliados para acceder a los servicios de salud y la garantfa efectiva de prestacion".

Según SuperSalud, "la EPS no suministra oportunamente a los usuarios los medicamentos e insumos, en los tiempos establecidos en la normatividad vigente, 10 cual genera PQRO e insatisfaccion en los usuarios".

"Medimás EPS informa a sus afiliados y a la opinión pública que se notificó en la sede de la Superintendencia Nacional de Salud, el pasado jueves 7 de diciembre de 2017 de una sanción", dicen en un comunicado. 

Comunicado de Medimás EPS by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: