Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
César Augusto Calvo Correa.
3:24 pm. Jueves 04 de Marzo de 2021
Médico se vacunó contra el Covid-19, pero sin saberlo ya estaba contagiado: está en UCI
3:24 pm. Jueves 04 de Marzo de 2021
Ocurrió en Valledupar.

Un médico ginecólogo se encuentra en UCI tras haber sido contagiado de Covid-19.

Según reveló el portal Quintopoder.com.co, el profesional de la salud se vacunó sin saber que estaba contagiado y poco después su salud desmejoró, pero no por la vacuna sino porque ya tenía el virus en su organismo. 

El ginecólogo, identificado como César Augusto Calvo Correa, se vacunó en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, pero posteriormente descubrió que estaba contagiado cuando se hizo la prueba porque su hija también se la hizo y era positiva.

“Hoy tenemos a un médico ginecólogo en UCI, debido a una infección por Covid. Hay una información que no es cierta de que el médico sabía que estaba infectado y se vacunó, lo que sucedió fue que la hija de él tenía que viajar y se fue a hacer la prueba, en ese momento llamaron al doctor del Hospital Rosario para que se vaya a vacunar y él va, pero resulta de que posteriormente le dicen a la hija que está infectada y él como es contacto de ella, va y también se hace la prueba y sale positivo”, dijo al portal web Joaquín Maestre, presidente del Colegio de Médicos del Cesar.

 “Esto no tiene nada que ver con la vacuna, no es la que está produciendo que él vaya a UCI. El doctor no tenía ningún síntoma y por eso se vacunó”, añadió el profesional de la salud.

Maestre aseguró que la infección del Covid-19 tiene un promedio de incubación normalmente de cinco días e incluso ya puede estar contagiado y no tener síntomas los primeros días, pero pasado unos 10 días se puede registrar dificultad respiratoria.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KEpR3PTiapk
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla