Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/edADBkhhj78
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hzIZv-mR2gA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NI8uFO4JQQg
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Calidad del aire en Medellín.
6:36 pm. Martes 05 de Marzo de 2019
Medellín y 9 municipios más, en alerta por la calidad del aire
6:36 pm. Martes 05 de Marzo de 2019
Para prevenir mayores concentraciones de contaminantes. Comienza el pico y placa ambiental.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental urbana en los 10 municipios que la integran, declaró este martes el estado de alerta en materia de calidad del aire para el territorio metropolitano desde este miércoles 6 de marzo hasta el viernes 8 de marzo, de acuerdo con el Plan Operacional para Enfrentar Episodios de Contaminación Atmosférica en el Valle de Aburrá –Poeca. 

"Como se ha venido presentando en las últimas semanas, la cobertura parcial de nubes alrededor del Valle de Aburrá ha impedido el ingreso eficiente de radiación solar a la superficie. En este tipo de situaciones la atmósfera no alcanza a recibir la cantidad de energía suficiente, favoreciendo así la acumulación de contaminantes", explicó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en un comunicado.


Según explicó Maria del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el momento hay 17 de las 19 estaciones de PM2.5 perteneciente a la Red de monitorio de Calidad del Aire del Valle de Aburrá consideradas en el Poeca registran ICA Dañino para grupos sensibles (Naranja).

"Son dos semanas críticas, la primera y segunda semana de marzo", sostuvo.

 Es importante resaltar que las medidas de prevención decretadas en el Valle de Aburrá han permitido que las estaciones no tengan un Índice de Calidad del Aire – ICA rojo con anterioridad, por tiempos prolongados.

La entidad indicó que las autoridades continuarán el monitoreo constantemente de las estaciones del Siata durante este período de acuerdo con el protocolo e informarán a la ciudadanía  la continuación o la suspensión de las medidas según con el comportamiento de las estaciones de monitoreo y la meteorología. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla