Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1596198636324818945
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f6fBSGmKQdc
Artículo
Marielys Valencia Martínez, influencer.
1:00 pm. Jueves 29 de Septiembre de 2022
“Me regaló las joyas, pero como lo terminé por agresivo, me denunció por robo”
1:00 pm. Jueves 29 de Septiembre de 2022
https://www.youtube.com/embed/c_hHb9XP8og
La barranquillera Marielys Valencia Martínez, detenida en Miami y acusada de haber robado US$ 20.000 en joyas, fue dejada en libertad. Esta es su versión

La creadora de contenidos, Marielys Valencia Martínez, quedó en libertad luego de demostrar que no le había robado US$ 20.000 en joyas a su pareja en Miami, Estados Unidos.

Valencia Martínez fue capturada el pasado 21 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida y posterior a ello, fue encarcelada por cinco días en la cárcel del condado de Broward, al norte de la ciudad de Miami.

Según la barranquillera, de 39 años, todo inició cuando Freed Hunt, de 45 años, decidió entablar conversaciones con ella a través de las redes sociales y más adelante crear una relación sentimental.

“Él trabaja en el aeropuerto de Miami, inventó que era supervisor, pero recoge las maletas de la gente cuando se bajan de los cruceros o barcos”, reveló Marielys.

Por su parte, Marielys trabajó como auxiliar administrativa en la Secretaría de Educación departamental en el periodo de 2008-2011, en ese entonces con el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Terminado su periodo en la Gobernación, empezó a incursionar en el tema de las redes sociales y monetizar en estas a través de dos agencias a las que Marielys creaba contenido para recibir un pago mensual.

Marielys Valencia en su trabajo como auxiliar administrativa en la Gobernación del Atlántico.

La pareja decidió encontrarse en Miami para una cita ocurrida en diciembre de 2021, cuando acudieron a un restaurante para conocerse.

“Estuve en Miami en diciembre del año pasado. Los primeros días de ese mes ya venía hablando con una persona que conocí por internet. Nos reunimos en esa ciudad durante todas mis vacaciones. Se formó una relación, yo regreso a mi vida normal en Colombia, porque aún trabajaba en la Gobernación y posterior a ello mantuvimos la relación”, contó la barranquillera en diálogo con Zona Cero.

“Yo no vivo en Miami, tengo una visa de turista y siempre vengo a cualquier otra parte de Estados Unidos todos los años, porque también me dedicaba a la venta de mercancías y cositas de acá para luego venderlas en Colombia”, agregó.

Durante su estadía en Colombia, el hombre fue conquistando con regalos a la creadora de contenido.

“Este señor no solamente me hizo regalo de joyas, sino también de ropa, flores y transferencias por Western Union. Entre esas joyas él me regaló un anillo de compromiso porque se quería casar y su intención principal era tenerme como esposa”, relató.

No obstante, la relación empezó a tornarse difícil dado que según la influencer su pareja tenía comportamientos posesivos hacia ella.

“Estando en Colombia a mí no me agradaron ciertos comportamientos de él y decido finalizar la relación, y es donde este señor entra en furia y se comenzó a comportar como alguien obsesivo, recibo amenazas y me pidió regresarle todos los regalos que me hizo, especialmente las joyas a lo cual yo nunca me negué y le dije que cuando regresara a Miami se las entregaba”, señaló.

Acto seguido, la mujer decidió volver a Miami el pasado 21 de septiembre para festejar su cumpleaños y entregarle a Freed Hunt las joyas que le regaló tras dar por terminada la relación.

Sin embargo, al llegar al aeropuerto fue capturada.

“Yo vine de vacaciones con la finalidad de festejar mi cumpleaños, hacer compras y quería aprovechar para hacerle al señor la devolución de los regalos ya que la relación se había terminado”, dijo.

“Para mi sorpresa en el aeropuerto de Miami me acusaron de robo, en venganza supongo de este señor (…). Las leyes de los Estados Unidos son muy distintas, a ti no te dan la oportunidad de expresarte, ni defenderte, simplemente ellos deben cumplir con un proceso y llevarlo a cabo, no les interesa más nada, de si es verdad o mentira (…) ya después uno tendrá la oportunidad de comprobar”, completó.

Marielys cuenta que su cumpleaños le tocó pasarlo en la cárcel y vivir una completa “pesadilla”.

“Cuando salgo de toda esta pesadilla en la cárcel, me tomó migración de los Estados Unidos para entrar en proceso de corte el caso. Ellos sí me dieron la oportunidad de contarles lo que había pasado”

“La fiscal me dijo que miraría cómo iba hacer para que mi visa no fuese cancelada, pero no fue posible. Entonces comencé a llorar y pedí que me ayudara, le dije que como prueba de que soy inocente le mostraría todas las conversaciones con el señor desde el primer día, pero la fiscal me dijo que mi teléfono fue incautado y no lo podía usar más nunca”, detalló.

Marielys pensó que en se momento todo se acabaría, pero ve una luz al final del túnel cuando la fiscal aceptó ver las conversaciones.

“Ella tomó mi teléfono y me preguntó por la contraseña, entró a mi teléfono y se fue a hablar con su jefe mayor de migración. Ellos comenzaron a mirar toda la conversación y se dieron cuenta que era inocente y que había sido una injusticia al haber sido encarcelada por cinco días y sintieron mucha vergüenza”, agregó.

“Nunca he tenido problemas con la ley en ningún país, siempre he sido una persona trabajadora, he venido y cumplido con las leyes de Estados Unidos en cuestiones de visa de turista, he venido e ido. De manera que, decidieron no cancelarme la visa y que me dejarán en su país hasta cuando yo quiera”, expresó.

Acto seguido, fue dejada en libertad.

“Ahora mismo el proceso tiene que terminar, estoy con un abogado para tratar de limpiar el récord mío en este país”, puntualizó.

Una vez termine de limpiar su nombre a través de su abogado, la influencer tiene pensado regresar a Barranquilla para celebrar la graduación de su hijo de 16 años, con quien vive en el barrio Paraíso.

“La verdad no quiero hablar más con el señor. Migración de Estados Unidos me sugirió una demanda en contra de él y una orden de alejamiento, porque ellos pudieron ver en el chat que esta persona quizás no se encuentra bien mentalmente. Es una persona que te puede buscar y hacerte daño”, finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Video
WDCZ99BpgAk
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre