Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D9K_aHtym8g?rel=0
Ministro de Salud, Fernando Ruíz.
7:34 pm. Sábado 25 de Julio de 2020
Mayores de 70 años y personas con comorbilidades, prioridad cuando se tenga la vacuna
7:34 pm. Sábado 25 de Julio de 2020
Así lo anunció este sábado el Gobierno Nacional.

Respondiendo a la pregunta de un médico general, el Presidente Iván Duque y el Ministro de la Salud Fernando Ruíz anunciaron que una vez se tenga la vacuna en Colombia, los mayores de 70 años y las personas con comorbilidad serán la prioridad.

El Jefe de Estado confirmó que en la adquisición de la vacuna una vez se tenga, ya  se ha hablado con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud “para que nosotros estemos en el trabajo regional”.

Indicó Duque que se ha venido trabajando “para que Colombia pueda desarrollar pilotos sobre esas vacunas y que este  en la lista de dispersión de los primeros países que puedan acceder a ella”.

Manifestó que se trata de un reto grande porque otros países “quieren tener acceso y no es un proceso expedito la adquisición la de la vacuna”.

Se confirmó el protocolo nacional que se ha elaborado en el país para participar en estos desarrollos científicos y que Colombia no esté “en la cola de la fila”.

El Ministro Fernando Ruíz agregó que en los países de desarrollo medio del mundo se está elaborando un mecanismo mediante el cual se va actuar como grupos y tener mayor acceso y nivelar la competencia con países más desarrollados.

Desde el Ministerio, dijo Ruiz, se está definiendo cómo será el proceso de vacunación.

En Colombia para vacunar a 50 millones de personas se tendrá como prioridad escoger a aquellas de mayores riesgos para Covid-19. “Mayores de 70 años y personas con comorbilidad”.

Ese sería el despliegue del plan específico de vacunación que se debe tener, finalizó Ruíz.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla