Susana Correa, ministra de Vivienda.
Susana Correa, ministra de Vivienda.
Foto
Cortesía

Share:

Mayo de 2022 registró cifras récord en ventas de vivienda en Colombia 

En el quinto mes del año se compraron más de 18 mil viviendas VIS y No VIS. 

La Galería Inmobiliaria destacó este martes las ventas de 18.504 unidades nuevas VIS y No VIS en mayo, con un incremento del 17% frente al mismo mes de 2021.

Con este resultado, mayo de 2022 se convierte en el mejor quinto mes de un año en la historia de Colombia.

“Nuevamente estamos entregando excelentes noticias que confirman el compromiso del Gobierno Nacional con la reactivación económica desde el sector vivienda”, dijo Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, quien agregó que fue el mejor mayo de la historia para el segmento VIS, con 13.397 unidades vendidas, creciendo en 18% los registros respecto al mismo mes de 2021. Por su parte, de la oferta No VIS se vendieron 5.107 unidades, para un crecimiento del 16%.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año se comercializaron 103.036 unidades VIS y No VIS, siendo el mejor resultado a nivel histórico en ventas para lo corrido de un año con corte a mayo, además, con un crecimiento de 8% frente al mismo periodo de 2021. 

Otros datos para destacar: durante el periodo de gobierno del presidente Iván Duque se han otorgado 239.878 subsidios para que las familias compren vivienda VIS y No VIS. De los subsidios VIS se destaca que el 73% de los mismos han sido asignados a familias que ganan mensualmente hasta 2 salarios mínimos.
 
Además, este buen comportamiento también se ha traducido en generación de empleo. Durante el trimestre febrero-abril de 2022, según cifras reveladas por el DANE, 1,01 millones de personas se emplearon en el sector edificador, cifra que refleja el buen momento por el que está atravesando el sector vivienda.

“Estos resultados son el reflejo del compromiso y los esfuerzos del gobierno del presidente Iván Duque por la reactivación del sector edificador, pero, sobre todo, por la generación de empleo para miles de colombianos. Vemos con muy buenos ojos que, en medio de la situación que vive el país, una vez más el sector ocupa a más de un millón de personas”, reiteró la Ministra.

Es con hechos como el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a los colombianos, no solo generando empleo, sino brindando ayudas económicas a través de subsidios para que miles de hogares se conviertan en propietarios. 

Más sobre este tema: