Presidente Duque en Cali, después de un consejo de seguridad.
Presidente Duque en Cali, después de un consejo de seguridad.
Foto
Presidencia

Share:

"Máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en Cali", ordena Duque

Fiscalía acelerará órdenes de captura contra vándalos.

El Presidente Iván Duque anunció este viernes desde la capital del Valle del Cauca que desde "esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle", ante los hechos que se presentan en esa región del país en medio del Paro Nacional.

"Entendiendo el clamor de la ciudadanía estamos una vez más aquí en Cali para decirle a las autoridades del departamento y de la ciudad, pero sobre todo a los ciudadanos que vamos a actuar en defensa de todos los derechos y con la capacidad que nos da la Constitución y la ley", dijo Duque.

Dijo que "este despliegue llevará casi a triplicar nuestra capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento, asegurando una asistencia también en puntos neurálgicos donde hemos visto actos de vandalismo, de violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad".

Hechos de violencia nos estremecen a todos: Duque

El mandatario sostuvo que "Colombia se ha visto afectada en las últimas semanas por hechos de violencia que nos estremecen a todos y que nos obligan a todos a ser una gran reflexión como Nación, donde tenemos que rechazar categóricamente la violencia".

"También hemos visto agresiones a los derechos de todos los colombianos como son los bloqueos que han limitado el ejercicio de muchos derechos. La labor del Estado del gobierno Nacional de los gobiernos departamentales y municipales es proteger los derechos de toda la ciudadanía, en todo momento y en todo lugar y por lo tanto tenemos que defender con las herramientas que nos dan la Constitución y la ley esos derechos", anotó el Jefe del Estado.

"No vamos a permitir más actos que entristezcan al pueblo colombiano, al pueblo vallecaucano y a la ciudad de Cali, aquí estaremos con el equipo de Gobierno y estaremos con el alto mando hasta garantizar esa estabilidad que merece la ciudadanía", apuntó el mandatario.

 

 

 

Más sobre este tema: