EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 25 minutos
El Ministro Alejandro Gaviria en el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación en Pereira.
El Ministro Alejandro Gaviria en el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación en Pereira.
Foto
@agaviriau

Share:

Matrículas y pensiones en colegios privados subirán 10,84% en 2023, dice Mineducación

El anuncio lo hizo desde Pereira.

El Ministerio de Educación Nacional expidió la resolución 020310 del 14 de octubre del 2022, mediante la cual autorizó un aumento máximo del 10,84% para el valor de las matrículas y pensiones que cobrarán los colegios privados de todo el país para 2023.

El anuncio lo hizo desde Pereira el titular de la cartera, Alejandro Gaviria, quien expuso el incremento de las tarifas se fijó según el Índice de Precios al Consumidor anunciado por Departamento Administrativo Nacional de Estadística hasta agosto.

La misma resolución establece que el incremento en las instituciones privadas que no tengan acreditación o certificación de alta calidad, no podrá superar el Índice de Precios del Consumidor (IPC) de agosto de 2022 frente a la tarifa autorizada en el año anterior.

El aumento es de 6,44% frente a lo autorizado en este 2022.

Durante el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, Gaviria envió un mensaje a los padres de familia: “Póngase en los zapatos del rector de un colegio, los profesores y profesoras están esperando un aumento que al menos les permita mantener el poder adquisitivo. Hay que hacer un equilibrio entre una cosa y otra, entre las necesidades de los colegios, pero también de los padres de familia”.

Carlos Ballesteros, directivo de la Confederación de Asociaciones de Padres, señaló a RCN Radio que el incremento es “exagerado” y afirmó que “las familias no están en la capacidad de pagar ese porcentaje adicional, menos en un momento en el que el costo de vida y precio de los alimentos está disparado”.

 

 

 

Más sobre este tema: