Con una nutrida participación los habitantes del Atlántico se unieron a la campaña contra el Zika y Chikungunya
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Masiva movilización contra el Zika y la fiebre Chinkungunya en el Atlántico

El día “D” sirvió para concientizar a los habitantes de Malambo, Puerto Colombia, Galapa, Usiacurí y Luruaco, entre otros.

Más de tres mil personas residentes en los municipios Malambo, Puerto Colombia, Usiacurí, Polonuevo, Galapa, Baranoa, Luruaco, Repelón, Manatí, Santo Tomás y Candelaria desfilaron este domingo en apoyo a las campañas que adelanta el gobierno departamental contra  el virus de Zika y la fiebre Chinkungunya.

Además se comprometieron en concientizar a todos sus vecinos, familiares y amigos residentes en esos municipios a fin de luchar contra esas enfermedades que afectan a los lugareños.

Los residentes en los municipios del Atlántico portaron pasacalles y pancartas con mensajes educativos acerca de cómo deben prevenir tanto el virus de Zika, como la fiebre de Chinkungunya.

Esta campaña de prevención será extendida a las aulas escolares con el propósito de involucrar también a los docentes y estudiantes del departamento.

Con pancartas los residentes en los municipios del departamento del Atlántico alertaron sobre esta enfermedad.

Esta estrategia se realiza en el departamento del Atlántico desde el 2006, año en que se implementó entre los estudiantes de los últimos años del bachillerato y en el 2007 se puso en marcha la celebración del día “D” en referencia a esta campaña en cinco municipios elegidos por la posibilidad de ser afectados por el mosquito transmisor, son ellos Malambo, Sabanagrande, Baranoa, Sabanalarga y Juan de Acosta.

Desde esa fecha se puso en marcha como proyecto piloto educativo involucrando a estudiantes de décimo y undécimo grado.

Por otra parte avanza el programa de Control de Vectores a cargo de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico, con 210 agentes primarios en Salud que recorren los municipios, coordinados por profesionales en salud pública, visitando e inspeccionando casa por casa.

 

Más sobre este tema: