No hay que olvidar el paraguas en los próximos dias.
No hay que olvidar el paraguas en los próximos dias.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Más lluvias con tormentas eléctricas en las próximas 36 horas en la Costa: Ideam

Las condiciones están asociadas al ‘coletazo’ indirecto de la tormenta tropical 'Fiona'

Aliste paraguas, botas e impermeable para las próximas 36 horas porque según el pronóstico del Ideam, habrá precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas en la Sierra Nevada de Santa Marta y la mayor parte de los Departamentos de la región Caribe como Atlántico, Sucre, Bolívar, Cesar, La Guajira y Córdoba, entre otras regiones del país.

Según análisis propios, dice el Ideam, las condiciones indican que este sistema ciclónico, convertido en la tormenta tropical ‘Fiona’ hará entrada al norte del mar Caribe en las próximas 36 horas sin afectación directa sobre el territorio colombiano según la trayectoria posible del sistema.

Sin embargo, debido a un 'coletazo' podrían registrarse vientos máximos sostenidos de 90 kilómetros por hora y oleajes hasta de dos metros de altura, por lo que las autoridades metorológicas estarán atentas a las alertas y a los cambios que se presenten..

También recomendó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a los consejos departamentales y municipales de la región Caribe, así como del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa, activar sus respectivos planes de prevención.

A embarcaciones y bañistas pidió estar muy atentos a la información que entregue el Ideam sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y marinas y atender las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto.