Unimetro
Unimetro
Las Gardenias tiene 4.080 apartamentos.
8:00 pm. Jueves 17 de Junio de 2021
Más de la mitad de propietarios de Las Gardenias "se ha ido del conjunto residencial por la violencia"
8:00 pm. Jueves 17 de Junio de 2021
En el sector se pasaron de las piedras a las balas.

"Se acabaron las piedras ya ahora son armas de fuego lo que se está viendo entre los conjuntos", denunció este jueves el presidente de convivencia de Las Gardenias, Gabriel Canchila.

"Estamos bastantes preocupados, se forman las balaceras dentro de los conjuntos, metiéndose jóvenes de un conjunto hacia otro y los niños andan por las calles caminando y no sabemos en qué momento nos agarra esto", dijo en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Contó que la Policía  estuvo el martes, citaron a algunos administradores y líderes sociales. "Se está haciendo un trabajo conjunto para ver cómo se hace con esta juventud porque la falta de empleo, preocupa porque los jóvenes no tienen cómo salir adelante", manifestó.

"Nosotros no somos malos, hay mucha gente buena, que podemos decirle al mundo que sí se puede", agregó Canchila.

El dirigente de convivencia de Las Gardenias dijo que se ha ido la mitad de la gente propietaria en Las Gardenias, que cuenta con 4.080 apartamentos.

"Los propietarios están arrendando apartamentos y se los alquilan a delincuentes que vienen de otros sectores, prácticamente, a esconderse de Las Gardenias, eso es lo que nos ha perjudicado", comentó.

 Sobre sí el Ministerio de Vivienda puede reasignar los apartamentos de Las Gardenias, debido al uso para venta de estupefacientes, dijo que unos artículos de la Ley de Vivienda cambiaron y es la Alcaldía de Barranquilla, el ente encargado de vigilar el proyecto. "Ya el Ministerio de Vivienda cuando la ley fue cambiada un poco, estos apartamentos tenían 10 años para nosotros vivir sin arrendarlos, pero ahora pasan a 5 años, ya se pueden negociar o vender porque la ley de Vivienda terminó con el proycto, quien tiene poder para decisiones es la Ley 30", aclaró Canchila.

 

 

Te puede interesar

Artículo