Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Alcaldía de Puerto Colombia

Share:

Más de 500 personas fueron atendidas en jornada de salud en Puerto Colombia

Por medio de la Unidad Móvil se atendieron a mayores de 60 años para aplicación de la vacuna contra el Covid-19.  

La Alcaldía de Puerto Colombia, la Secretaría de Salud, la E.S.E Hospital del municipio, efectuaron una nueva jornada de salud la cual abarcó los sectores Nuevo Horizonte, Vistamar y Altos de Cupino.

El alcalde Wilman Vargas estuvo presente en la jornada. 

El Alcalde de Puerto Colombia, Wilma Vargas.

Desde las 6:00 am del jueves 20 de mayo inició la agenda de la jornada de salud con la actividad de rumba terapia.

Seguidamente, los residentes de los sectores que acudieron a la jornada recibieron atención médica, salud oral, esquema regular de vacunación, mayores a 60 años recibieron la vacuna contra el Covid-19 a través de la Unidad Móvil.

Realizaron asesorías por parte de las Oficinas de Aseguramiento en Salud, Sisbén, de la Mujer y Familias en Acción y actualizaciones de datos en la población en situación de discapacidad. 

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se brindaron más de 500 atenciones durante la jornada. La actividad contó con el apoyo de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

El alcalde Wilman Vargas destacó el compromiso de la Administración Muncipal en cuanto el desarrollo continuo de las jornadas: “velar por el bienestar de la comunidad de Puerto Colombia es nuestro compromiso, es por ello que continuamos adelantando jornadas de salud en diferentes sectores de la población. Promover el autocuidado, reiterar la importancia de la vacuna contra el Covid-19, fomentar un estilo de vida saludable y brindar atención en diferentes temas de interés comunitario hacen parte de esta agenda. Agradezco a la E.S.E. Hospital, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a todo el personal dispuesto para el desarrollo de estas actividades en pro del bienestar y la salud de nuestra gente”, aseguró el mandatario.

*Con información de Alcaldía de Puerto Colombia

 

Más sobre este tema: