Los niños wayúu son los más afectados por la falta de alimentos y agua en La Guajira.
Foto
Archivo

Share:

Más de 50 toneladas de comida y 74 mil litros de agua serán enviados a La Guajira

La Armada Nacional confirmó que el cargamento partió de la Base Naval ARC Bolívar y llegará el 9 de marzo a Riohacha.

La Armada Nacional confirmó que un buque cargado con 52 toneladas de ayudas y 72 mil litros de agua ha partido hacia La Guajira este martes, desde la Base Naval ARC Bolívar de Cartagena.

El cargamento está dirigido a ayudar a las comunidades indígenas que se encuentran en riesgo de desnutrición en el departamento y, según los cálculos de los oficiales marítimos, estaría llegando este 9 de marzo a Riohacha.

En la capital de La Guajira, el buque será cargado con ayudas adicionales, para dirigirlas a la Alta Guajira, en el sector de Puerto López, donde la situación es más crítica.

Los alimentos y agua que viajan en el barco fueron donados en el marco de la campaña #SOSGuajira, que busca ayudar a disminuir la dificil situación de los habitantes guajiros.

Las comunidades que se verán beneficiadas con la llegada del buque son las que se encuentran en Puerto López, Puerto Ingés, Puerto Francés, Parajimarú, Castilletes, entre otras.

El próximo sábado y en el marco de la campaña, viajará un grupo de médicos desde Cartagena que realizará una jornada en el sector de Puerto López, beneficiando a toda la comunidad del sector. Igualmente en el lugar se instalará un parque infantil que fue donado por la empresa privada

Más sobre este tema: