Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Carla Celia y la Secretaria María Teresa Fernández.
12:34 pm. Miércoles 17 de Febrero de 2021
Más de 3.4 millones de personas se conectaron con el Carnaval virtual 2021 
12:34 pm. Miércoles 17 de Febrero de 2021
A través de plataformas digitales y televisión. Más de 3700 hacedores participaron en la agenda conmemorativa.

Con una programación que comprendió siete grandes especiales por televisión y plataformas digitales, franja académica, cortometraje, canción, exposición al aire libre de la Fiesta y una gran campaña de autocuidado, Carnaval S. A. S., llevó a más 3700 hacedores a los hogares de Barranquilla, Colombia y el mundo con la agenda del Carnaval de Barranquilla 2021, que rindió tributo a la vida y a la tradición.

Más de 3.4 millones de carnavaleros se conectaron con el Carnaval de Barranquilla, logrando la audiencia digital más alta de su historia, 1.9 millones de usuarios en plataformas digitales como Facebook, APP, páginas web de Carnaval, Telecaribe y medios más importantes de la ciudad y 1.5 millón de televidentes en el canal regional Telecaribe.

Países como Estados Unidos, México, España, Brasil, Chile, Panamá y Perú, fueron las principales audiencias de los especiales de Lectura de Bando, Coronación de la Reina, Fiesta de Comparsas, Festival de Orquestas, Sábado de Carnaval y Domingo de Tradición que Carnaval S. A. S. con la realización de Telecaribe llevó a diversas plataformas: televisión, redes sociales, páginas web y aplicaciones digitales, pensando en todas las posibilidades y preferencias de los carnavaleros.

El Gran Malecón se convirtió en un ‘Río de Tradiciones’ con la galería a cielo abierto más grande de la ciudad que incluyó 12 figuras de Carnaval que alegraron el sitio favorito de los barranquilleros y visitantes, a la fecha más de 40 mil personas han disfrutado del trabajo de los maestros artesanos que fue apoyado por doce empresas colombianas en su reactivación para la creación de esta innovadora galería de arte que estará hasta el 28 de febrero a disposición del público.

Desde Carnaval de Barranquilla promovimos la campaña ‘El Carnaval vive en mí’ que llevó puerta a puerta, en barrios y lugares estratégicos más de 65 mil tapabocas y mensajes de prevención del Covid19 en una alianza con la Alcaldía de Barranquilla y Fundación Santo Domingo.

El chip del Carnaval fue en las redes y plataformas digitales con dispositivos interactivos como APP con agenda y transmisiones en directo, emisora musical online y filtros que se convirtieron en los favoritos de la temporada. La próxima semana se estrenará un video juego que llevará la Batalla de Flores del mundo real al mundo virtual.

Colombia cantó con Barranquilla el himno de su Carnaval con la nueva y única versión de ‘Te olvidé’ en la voz de artistas colombianos que estrenó oficialmente la Fiesta en las plataformas musicales convirtiéndose en tiempo récord en la canción más escuchada y vista del país. Esta producción entregará los recursos por descargas y reproducciones al programa Adopte la Tradición para el mejoramiento de vivienda de hacedores.

El Sábado de Carnaval fue de película, con el estreno de ‘El Origen’ un cortometraje que presentó de forma poética la diversidad folclórica que convirtió el Carnaval de Barranquilla en Patrimonio de la Humanidad, sus hacedores fueron protagonistas de esta producción sin precedentes en la ciudad.

En el Carnaval 2021 la Reina fue Barranquilla toda la agenda de actos culturales exaltó su arquitectura, paisajes naturales y urbanos, sitios emblemáticos, escenarios deportivos, cultura popular y su gente.

Apoyamos la Franja Académica del Carnaval del Banco de la República y la Asociación Cultural Ay Macondo. Desde el inicio de la cuarentena Carnaval S. A. S., creó agenda educativa con festivales folclóricos y musicales digitales, entrevistas, celebraciones culturales y pedagogía para niños que conectó más de 600 mil carnavaleros durante el año, que recibió un reconocimiento de Unesco como una de las iniciativas mundiales para el Patrimonio Vivo en medio del Covid-19.

El Carnaval de Barranquilla 2021 es el resultado de varios planes de la organización durante el año, para adaptar la Fiesta más importante del país a la nueva realidad, preservando la tradición, pero sobretodo la vida de sus artistas y hacedores, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad para la realización de sus producciones en las que trabajaron más de 200 personas entre realizadores, graficadores, editores, camarógrafos, técnicos, presentadores y personal logístico.

“El Carnaval conmemoró nuestras raíces, nuestra tradición con nuevas experiencias y apuestas para difundir el valor patrimonial de la Fiesta”, afirmó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

Ante la decisión de exaltar la vida y la tradición en el 2021, Carnaval de Barranquilla recibió el respaldo de organizaciones culturales como Unesco a través de su director para Latinoamérica con sede en Ecuador, el Ministerio de Cultura de Colombia, la Alcaldía Distrital y su Secretaria de Cultura y Patrimonio, el canal regional Telecaribe, empresas colombianas y los hacedores del Carnaval que con su compromiso y respeto escribieron un Carnaval para la historia que demostró la actitud de los barranquilleros ante los desafíos.

La agenda del Carnaval de Barranquilla se extenderá los 365 días del año para continuar promoviendo el valor patrimonial del Carnaval de Barranquilla, porque quien conoce el Carnaval de Barranquilla sabe que se vive para siempre.

*Con información de Carnaval SAS

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Batalla%20campal%20asi%20termino%20el%20lanzamiento%20de%20Diego%20Daza%20en%20Trucupey.mp4
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Batalla%20campal%20asi%20termino%20el%20lanzamiento%20de%20Diego%20Daza%20en%20Trucupey.mp4
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre