El Alcalde Jaime Pumarejo y el gerente de ADI, Alberto Salah.
El Alcalde Jaime Pumarejo y el gerente de ADI, Alberto Salah.
Foto
Alcaldía

Share:

Más de 30 parques están en un 90% de ejecución de obra: Alcalde Pumarejo

El mandatario inspeccionó obras y verificó cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, retomó este sábado 6 de junio las inspecciones de obras en distintos sectores de la ciudad.

El mandatario distrital recorrió, en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, tres tramos viales en el barrio El Ferry, que ya están terminados y disponibles para el uso de los vecinos del sector. Al mismo tiempo, visitó varios predios para la construcción de un parque.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en el barrio El Ferry.

“Estuvimos revisando varias vías que pavimentamos en el barrio El Ferry y conversando con algunos líderes de la comunidad acerca de la pedagogía que seguimos haciendo para que la gente se cuide mejor. También estuvimos viendo ciertos sitios donde podremos construir un parque a muy corto plazo”, indicó el Alcalde Pumarejo.
 
Sobre las vías pavimentadas, el secretario de Obras Públicas explicó que fueron 3 tramos viales con una longitud de 370 metros y una inversión de 573 millones de pesos. La obra comprende, además, iluminación led y la instalación de alarmas multitonos para mejorar la seguridad.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en el barrio El Ferry.
 
 

“Estas vías estaban terminadas y por la pandemia no se pudieron inaugurar. Hoy en este recorrido miramos cómo quedaron esas obras de pavimentación. Tres vías importantes a las cuales se les cambiaron las redes de acueducto y alcantarillado. Se hizo el recorrido guardando las distancias. La comunidad pidió tres vías más, las cuales fueron aprobadas por el alcalde. Ya tenemos el diseño de triple A de todas las redes nuevas que se van a instalar”, expuso el secretario.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en el barrio El Ferry.

Asimismo, el funcionario indicó que las obras no se detienen. “Se está trabajando haciendo ‘box culvert’ en el barrio Por Fin,  puentes en Santo Domingo, reparcheo en diferentes sectores de la ciudad. Siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, aseguró.
 
El alcalde continuó su recorrido visitando los avances de obra del polideportivo El Edén. “En El Edén estuvimos viendo la construcción del polideportivo, pero, al mismo tiempo, cómo los que están construyendo ese polideportivo están respetando las normas de bioseguridad y asegurándose que Barranquilla no se detiene, pero que lo hace de una manera responsable”, resaltó.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el gerente de ADI, Alberto Salah y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, en el polideportivo El Edén.
 
 

Todos al Parque
 
El mandatario de los barranquilleros destacó que en la ciudad continúa el programa Todos al Parque. “Tenemos más de 30 parques que están en un 90% de ejecución de obra, es decir, en los próximos 30 días podremos poner al servicio más de 30 infraestructuras de calidad para muchos de los barrios de Barranquilla. Estos lo iremos abriendo gradualmente, para que la gente pueda disfrutar de los parques de manera responsable y asegurándonos que no nos contagiemos en los próximos dos meses cruciales de nuestro manejo de la pandemia”, manifestó.
 
Por su parte, el gerente de ADI, Alberto Salah, explicó que durante el recorrido se pudo verificar “la reactivación de todas y cada una de las obras de mejoramiento y recuperación de espacios públicos y en especial de los parques. Este bonito programa, Todos al Parque, va a continuar en este año 2020. Es un impulso que está dando nuestro alcalde a cada una de estas obras. Tenemos 34 frentes de trabajo a lo largo y ancho de la ciudad, pero principalmente estamos trabajando en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana”.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el gerente de ADI, Alberto Salah, en el polideportivo El Edén.
 

Salah también destacó el compromiso de los contratistas con la ejecución de los trabajos cumpliendo con los protocolos necesarios y enfatizó que la continuidad del programa permitirá que pronto los barranquilleros puedan acceder a más espacios de calidad.

“Nuestros contratistas están haciendo la tarea que estos tiempos nos indican y es tener protocolos de bioseguridad. El alcalde pudo constatar personalmente que se ha estado haciendo control. Dentro de poco tendremos cerca de 60.000 nuevos metros cuadrados para el uso, goce y disfrute de la gente. A lo que salgamos de esto, vamos todos al espacio público, todos a los parques a seguir disfrutando como barranquilleros, a unirnos e integrarnos”, finalizó el funcionario distrital.

Más sobre este tema: