El alcalde Pumarejo inspeccionó la limpieza de arroyos en sectores vulnerables.
El alcalde Pumarejo inspeccionó la limpieza de arroyos en sectores vulnerables.
Foto
Alcaldía de Barranquillla

Share:

Más de 2.000 familias damnificadas por invierno en Barranquilla: Alcalde Pumarejo

Dice que espera confirmación para trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional “que está planteando soluciones a largo”.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que la administración distrital solo está concentrada en la atención de las emergencias por el  fuerte invierno en la ciudad.

En diálogo con Emisora Atlántico, precisó que la cifra de damnificados por las lluvias supera las 2 mil familias que serán incluidas en el censo del Gobierno Nacional para el otorgamiento de ayudas.

Reconoció además que con un presupuesto limitado, el Distrito viene atendiendo la emergencia invernal en la capital del Atlántico.

Esperamos la confirmación para trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional que está planteando soluciones a largo”, advirtió.

Pumarejo insistió en su propuesta de urbanizar lotes con servicios para entregárselos a las familias damnificadas por la ola invernal en la ciudad.

El jueves pasado, informó que para dentro de las acciones preventivas para mitigar los efectos de la ola invernal en Barranquilla y estrategias de atención de familias damnificadas por las torrenciales lluvias de los últimos días, comenzaron trabajos de reconformación de cauce y ampliación de canal en arroyo Grande, al tiempo que precisó que el Distrito adelanta la entrega de subsidios de subsistencia a las familias mayormente afectadas