EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Deslizamiento en un barrio de Cartagena.
Deslizamiento en un barrio de Cartagena.
Foto
Cortesía

Share:

Más de 20 emergencias atendidas en Cartagena en las últimas horas 

Las emergencias se han reportado por deslizamientos, desplomes de vivienda y aumento del nivel del agua en canales y arroyos.

Consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado durante el fin de semana, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) reportó varias emergencias a lo largo de la ciudad, articulando su atención desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), con organismos de socorro, los Equipos de Reacción Inmediata (ERI) de la propia dependencia y otros organismos distritales.

Las fuertes lluvias ocasionaron 14 deslizamientos en barrios como Nariño en el sector La Paz, Lo Amador en la calle Real, Loma del Congo en el cerro de La Popa, La Esperanza en el sector Las Delicias, Daniel Lemaitre en el sector 20 de Julio, Paseo Bolívar en la calle José María Paso, La María carreras 43, 46, 56 y Loma del Peyé y Nariño sector Lomas del Rosario.

Asimismo, se han presentado hasta el momento dos desplomes de vivienda en Kennedy y Henequén y 3 árboles caídos en el Paseo de Bolívar, 1 en Andalucía, otro en La Esperanza.

Fernando Abello, director de la OAGRD, hizo un llamado a la prevención. "Desde la Oficina hacemos un llamado a la comunidad para que tal como esta descrito en la Ley 1523, tengamos presente el principio de autoprotección, si desde la comunidad se evidencia que está en riesgo su vida y la de su familia, evacúe la zona de riesgo, aunque desde el Distrito evaluaremos cada uno de los reportes de emergencia, pero lo importante es que evacuen la zona de riesgo”.

Desde la OAGRD se reitera el llamado a la comunidad para que sigan acatando las recomendaciones como asegurar techos, tejas y láminas de zinc; si su zona es propensa a los deslizamientos considere abandonar el lugar, evacúe áreas susceptibles a inundación, evite conducir y caminar por áreas inundadas y agua estancada. 

 

Más sobre este tema: