La Policía cuenta con 16 puestos de control en el norte de la ciudad.
La Policía cuenta con 16 puestos de control en el norte de la ciudad.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Más de 2 mil policías brindan seguridad a la Asamblea del BID en Barranquilla

Cuentan con vigilancia aérea del helicóptero ‘Halcón’ y varios drones.

La Policía Metropolitana mantiene un dispositivo especial de seguridad en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que se realiza este año en Barranquilla.

El magno evento se iba a realizar el año anterior, pero a raíz de la pandemia fue aplazado.

Este año se realiza en su totalidad de manera virtual.  Se transmite desde el Cubo de Cristal y el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en el Malecón del Río. 

“Tenemos un dispositivo muy especial de más de dos mil hombres y mujeres de la Policía Nacional. Esta mañana muy temprano desde el helicóptero ‘Halcón’ estuvimos haciendo esa coordinación para la seguridad no solo lo que es el lugar del evento, que es el Centro de Convenciones Puerta de Oro y la Caja de Cristal, sino también en el primer, segundo y tercer anillo de seguridad en lo que es la parte más cercana”, dijo el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial aseguró que se encuentran ‘blindadas’ las vías que van hacia este importante sector de la ciudad. 

“Tenemos control sobre toda la ciudad. Tenemos 16 puestos de control en la zona norte. Cada uno está ubicado en una vía que conduce hacia el Gran Malecón, Puerta de Oro y la Caja de Cristal, de manera tal que se desarrolle la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo sin ninguna clase de contrariedad”, indicó el alto oficial.

La Policía también cuenta con el helicóptero ‘Halcón’ y varios drones para que las patrullas en tierra puedan recibir información en tiempo real sobre cualquier novedad.
 

Más sobre este tema: