El Senador Efraín Cepeda Sarabia y amigos políticos, liderando la campaña.
Foto
Efraín Cepeda

Share:

Más de 2 mil barranquilleros firmaron por prisión perpetua para violadores de niños

La iniciativa es encabezada por el Senador Efraín Cepeda Sarabia.

Más de dos mil firmas de apoyo a la implementación en Colombia de la condena de prisión perpetua para violadores, maltratadores y asesinos de menores de edad, fueron inscritas en Barranquilla durante una jornada liderada por el Senador Efraín Cepeda Sarabia en el marco de la campaña nacional ‘Yo firmo por los niños’.

“Qué acogida maravillosa, en aproximadamente dos horas y media hemos recogido más de dos mil firmas, la gente ha respaldado masivamente, y es que no puede ser menor el apoyo porque la violación de niños es una atrocidad, tenemos víctimas entre 0 y 17 años. Cifras espeluznantes, entre enero y marzo han violado alrededor de 4 mil trescientos niños en Colombia, el promedio es 48 niños víctimas de violación al día”, afirmó el legislador.
 

Cepeda Sarabia anotó que se necesita tener una mente retorcida y ser un monstruo para cometer estos crímenes hacia los niños, y denunció que la mayoría de las penas para estos criminales están entre los 25 años de cárcel.

“Yo soy amigo de que a la vez que se castigue con cadena perpetua, adelantemos programas de prevención. De manera que el otro trabajo que vamos a iniciar es un proyecto de ley para insistir en que se implemente en colegios y hogares una educación de prevención y además acentuar la salud mental de los colombianos”, añadió el conservador.

Efraín Cepeda explicó que esta cita, en la que contó con el apoyo del Representante a la Cámara Armando Zabaraín; el diputado del Atlántico, Federico Ucrós; y los concejales de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes y Rubén Marino, se dio en atención al apoyo que el Partido Conservador ofreció al Referendo propuesto por la fallecida senadora, Gilma Jiménez, quien fue la autora de este proyecto que ha retomado ahora su hija, a quien le harán entrega de las firmas.

Expresó también que esta semana lideró una firmatón en Caldas con el apoyo del Representante Arturo Yépes, y seguirá la dinámica en Bogotá, con el apoyo del concejal Royer Carrillo; en Magdalena con el diputado Alex Velázquez y el concejal de Santa Marta, Juan Carlos Palacio.

Para que esta iniciativa prospere, se deberán recoger cerca de 1 millón 750 mil firmas antes de finalizar el mes de julio, si se alcanza esa suma, se presentará un proyecto de referendo al Congreso que luego pasará a una revisión de la Corte Constitucional. De pasar este proceso será el presidente de la República quien convoque a los colombianos a la votación de este referendo.

“Es un sueño de todos los colombianos que estos violadores no salgan nunca de la cárcel. Se puede pensar en algunos otros temas, pero lo que buscamos ahora es dejarlos recluidos porque muchos de ellos salen al cumplir su condena y van directo a reincidir, por eso es que se quiere no rebaja de penas y cadena perpetua”, concluyó el Senador.

Más sobre este tema: