Soldados evacúan a un ciudadano en Villavicencio.
Soldados evacúan a un ciudadano en Villavicencio.
Foto
UNGRD

Share:

Más de 1.200 familias damnificadas por el invierno en Villavicencio

Un aumento del caudal del río Guatiquia ocasionó el rompimiento de un dique.

Unas 1.200 personas resultaron afectadas de manera directa y al menos unas 250 fueron evacuadas a puntos seguros, en la ciudad de Villavicencio, Meta, debido a las fuertes lluvias y al aumento del caudal del río Guatiquia que ocasionó el rompimiento de un dique a lo largo de 1 kilómetro y generó inundaciones en las veredas La Vanguardia y El Cairo. ​

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que "la emergencia continúa y los trabajos para cerrar desbordamiento del río Guatiquía en Villavicencio, no paran. Seguimos con la gente. Hoy articulamos más labores de maquinaria y entrega de ayudas humanitarias".

"Nuestro aeropuerto Vanguardia también quedó bajo el agua. Hoy vamos a seguir con trabajos de maquinaria para controlar el chorro y, si Dios lo permite, esta misma tarde habilitar operaciones y vuelos comerciales", dijo Zuluaga este sábado en su cuenta de Twitter.

La emergencia continúa y los trabajos para cerrar desbordamiento del río Guatiquía en Villavicencio, no paran.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades locales, las inundaciones se presentan sobre las veredas La Vanguardia y El Cairo y seis barrios más, esto producto del rompimiento del dique sobre el río Guatiquia en cuatro puntos críticos.

Las afectaciones por las aguas alcanzaron hasta el Aeropuerto Vanguardia el cual sufrió inundaciones en la terminal de pasajeros y en la pista. 

El reporte también señala que por esta emergencia hasta el momento no se presenta pérdida de vidas, heridos o desaparecidos. Se reporta la afectación de aproximadamente 600 viviendas por el rompimiento del dique que conllevaron a causar inundaciones dentro de las mismas. 

La UNGRD, y en articulación con el municipio y la gobernación, dispuso de 6 máquinas adicionales y un total de 1.500 horas de trabajo para apoyar las labores de respuesta inmediata e intervenir los puntos críticos para redireccionar el cauce del río. 

 

Más sobre este tema: