Más de 100 días tardará la recuperación
Más de 100 días tardará la recuperación
Foto
Cortesía

Share:

Más de 100 días tardará la recuperación de la infraestructura en Providencia

El Presidente Iván Duque dijo que “413 personas han salido de manera ordenada de la isla”.

Más de 100 días tardará la recuperación de la infraestructura de Providencia, afirmó esta noche el Presidente Iván Duque tras un segundo recorrido por la isla devastada por el huracán Iota.

“Nosotros hemos querido fijar un plazo para hacer una reconstrucción en el menor tiempo posible. Mi propósito es hacerlo en un periodo de aproximadamente 100 días", afirmó el Jefe de Estado.

Lo primero que se ha hecho es la remoción de escombros y la limpieza de vías. Luego vendrá la instalación de los postes de energía y emprender un plan para iniciar la reconstrucción de la isla.

Con las autoridades locales se trabajará en establecer cómo será la adaptación y reconsrucción de las viviendas. 

Entre los daños que se registraron se detectaron embarcaciones que cayeron sobre los muelles que por fortuna no presentan afectación en su estructura.

“El reto más grande es acelerar la limpieza de la isla, la atención en salud y después poner en marcha el proceso de reconstrucción”, reiteró el Presidente Duque.

Se informó que en la fecha se completaron 413 personas evacuadas “de manera rápida” de la Providencia. Son mujeres embarazadas, menores de edad, enfermos, turistas, adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad. 

Finalmente, el Presidente dijo que se agilizará la entrega de ayudas humanitarias con el apoyo de las autoridades locales.

 

Más sobre este tema: