Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de la concentración en la Plaza de la Paz.
12:12 pm. Miércoles 28 de Abril de 2021
Marchas en Barranquilla, "desafío" al Gobierno y al Tribunal: Centrales Obreras
12:12 pm. Miércoles 28 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/K7ZRDq56rKY
La concentración de este mediodía terminó en la Plaza de la Paz.

Las marchas y concentraciones en Baranquilla, en el marco del paro nacional, terminaron en la Plaza de la Paz después de las 11 de la mañana.

Allí, líderes sindicales, estudiantiles y organizaciones sociales tomaron la palabra con discursos que coincidían en el rechazo unánime a la Reforma Tributaria.

José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, aseguró que "hoy desafiamos a la Magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que creemos, de derecho no sabe nada porque para protestar no se pide permiso"

La manifestación la tomaron las centrales obreras como "el derecho del pueblo a protestar cuando observa que se violan sus derechos".

"Hoy le decimos al Gobierno que está cepa de la Reforma, será la cepa más letal que tenga esta pandemia", afirmó el dirigente sindical.

Por su parte, Luis Grimaldo, directivo de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, sostuvo que el paro nacional "es una respuesta al mal gobierno". 

"Por eso la gente se vuelve desobediente, hace la desobediencia civil. Porque esta es una Reforma que nos afecta a todos. Aquí no es un sector sino nos afecta a todos. Colocarle el IVA a los servicios públicos, recortarle dinero a la educación. Aquí prefiere uno salir a la calle que quedarse en la casa aceptando el mal gobierno que tenemos hoy", indicó Grimaldo.

Uno de los sindicatos que participó fue Asonal. Hirmina Sanjuan, presidenta de esa organización sindical, cuestionó el fallo del mismo poder judicial 

"Yo pienso que el pueblo cuando tiene ganas de alzar la voz, nadie lo detiene. Asonal está participando, pese a todo. Pese a un fallo Judicial", indicó.

En desarrollo del paro nacional, fueron suspendidas las audiencias virtuales de control de garantías que estaban programadas para hoy.

Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A