Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C70vxUTXkVY
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F64jUIf0MDU
Así está la playa de El Rodadero.
4:01 pm. Jueves 26 de Diciembre de 2019
Mar de leva sorprendió a bañistas en El Rodadero: suspenden navegación de embarcaciones menores
4:01 pm. Jueves 26 de Diciembre de 2019
El agua llegó hasta las palmeras que están en cercanías del malecón.

Las autoridades indicaron que en la playa de El Rodadero se presenta la marea más alta del mes. El mar ha subido su nivel a 43 centímetros.

Así lo aseguró a Seguimiento.co el Capitán de Puerto de Santa Marta, Ibis Luna.

“Tenemos un leve mar de leva debido a la altura de la ola. Por eso desde esta mañana se restringió la salida de embarcaciones hacia el sector de Playa Blanca para evitar alguna situación que se pueda lamentar”, agregó Luna.

El Capitán de Puerto manifestó que la situación de fuerte oleaje y alta marea se ha presentado sobre todo en sectores como Inca Inca, Rodadero Sur y Playa Blanca

Sobre esta situación, el Gerente de la Promotora Turística ProRodadero, Iván Calderón, le dijo a este medio digital que “hasta el momento no ha habido ningún accidente por este oleaje, más que alguna incomodidad de las personas que se han mojado porque ha llegado el agua al sector de las palmeras o el sector de descanso”.

Calderón hizo un llamado a los bañistas, samarios, turistas nacionales y extranjeros que se encuentran visitando por estos días de diciembre las playas de la ciudad, para “que tengan precaución, que estén siempre en la orilla y que tengan cuidado con los niños”.

A través de imágenes y videos se observa cómo el mar llega hasta las palmeras que están en cercanías del malecón, situación que no es normal.

 

El Capitán Ibis Luna además indicó que en Taganga se ha presentado también un incremento en el nivel del mar. Sin embargo, aseguró que la situación no es tan drástica como la que se vive en El Rodadero.

Agregó que la restricción de las embarcaciones menores se postergará hasta que mejoren las condiciones meteomarinas y dio algunas recomendaciones para evitar accidentes.

Recomendaciones

Si van a transportarse vía marítima en la playa de El Rodadero, se recomienda usar los elementos de seguridad como chalecos salvavidas.

Exigir la documentación de los encargados del transporte para verificar que estos son legales y que cuentan con el conocimiento y la experiencia exigida.

A los bañistas, se les aconseja no nadar a profundidades considerables en estos días de diciembre donde el viento produce un fuerte oleaje.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nwDb2u5EfZ8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0BsQt7wccwk
Universidad Simón Bolivar
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla