Manuel Fernández Ariza, nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Manuel Fernández Ariza, nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Manuel Fernández Ariza, nuevo Presidente Ejecutivo de CamComercio Barranquilla

Reemplaza a María José Vengoechea Devis, quien estaba desde el 2013 y renunció al cargo.

El economista Manuel Fernández Ariza es el nuevo Presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, en reemplazo de María José Vengoechea Devis, quien renunció al cargo y le aceptaron su renuncia.

La Junta Directiva de CamComercio Barranquilla, presidida por Efraín Cepeda, lo eligió por unanimidad.

Fernández Ariza viene de ser el director de Barranquilla Cómo Vamos, es egresado de la Universidad de los Andes.

El nuevo Presidente Ejecutivo de CamComercio fue además director de Fundesarrollo, Secretario de Hacienda del Atlántico y director del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro. 

Renuncia

Según un comunicado de la Cámara de Comercio, Vengoechea Devis presentó este lunes en la mañana su renuncia irrevocable al cargo, para emprender nuevos proyectos personales y estará en la Presidencia hasta el 31 de marzo de este año, cargo que asumió en 2013. 
 
La CCB es una entidad con fortaleza y sanidad financiera: así lo confirman los resultados al cierre de 2019, donde las cifras muestran un favorable crecimiento del 10% en los ingresos registrales, unos excedentes incrementados al 11% con respecto a 2018 y además un endeudamiento en cero. “La CCB es una entidad cuya autogeneración le ha permitido concretar los últimos años sus inversiones en infraestructura y tecnología mejorando la experiencia del servicio que presta a los empresarios”, subrayó la Presidenta. 
 
Vengoechea lideró el desarrollo de proyectos empresariales y cívicos donde se ha logrado ampliar la comunidad de negocios de 56.127 empresas a concentrar 72 mil comerciantes y empresarios. Así mismo, esta Comunidad Empresarial cuenta con cuatro nuevos puntos de atención que brindan más asesoría a empresarios: Soledad, Puerta de Oro, Buenavista y Sabanalarga, producto de la modernización de los registros que direccionó Vengoechea desde su administración.

 María José Vengoechea, ingeniera Civil de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, fungió además hasta finales del año pasado como Presidenta de Confecámaras, organismo que aglutina a las 57 cámaras de comercio del país. Desde ese rol, lideró la iniciativa nacional para llevar el sistema cameral colombiano a un siguiente nivel de evolución que responda con mejor eficiencia a los desafíos y necesidades de los empresarios colombianos. La iniciativa denominada “Cámaras 2030” reúne a las cinco cámaras coordinadoras del país y en sólo 18 meses, ya presenta importantes resultados.
 
En el plano regional, Vengoechea asumió la integración de las cámaras de comercio de la Costa, donde emprendió importantes proyectos en beneficio de los empresarios del Caribe.

Más sobre este tema: