EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 13 horas
Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis
Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis
Foto
Cortesía Omar Santiago

Share:

‘Mane’ Díaz dice que se queda en Barrancas y niega pago por su liberación

Afirmó que desconoce las razones de su secuestro.

En su primer contacto con la prensa, tras 12 días de secuestro, Luis Manuel Díaz, el papá de Luis Díaz, aseguró que seguirá en su natal Barrancas y negó cualquier viaje al exterior para radicarse en otro país.

‘Mane’ Díaz dijo creer que el fin de su secuestro sea un paso para la paz de Colombia “y que todos aquellos que estén secuestrados tengan la oportunidad de ser libres en toda Colombia”.

“Mis aspiraciones es seguir en mi pueblo, porque en mi pueblo tengo a toda mi familia, tengo a mi padre, además tengo enterrada a mi madre, parte de mi familia, mis abuelos, mis primos, mis hermanos, mi familia en general, mis tías, todos están aquí en Barrancas”, indicó.

Recalcó que con la seguridad le ha ofrecido el Gobierno, "me va a dar para estar en Barranca".

Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis

24 horas después de recobrar la libertad, el papá de Luis Díaz precisó que “aún no he podido entender cuál fue la causa de mi secuestro”.

De los días que estuvo en poder de la guerrilla del ELN, señaló que los subversivos le pidieron que se mantuviera tranquilo “que no me iba a pasar nada, que iban a hacer todo lo posible para obtener la libertad pronto, y la verdad que hicieron todo lo posible para que yo estuviera libre”.

Luis Manuel Díaz confirmó que ayer al llegar a Valledupar, minutos antes del partido de Liverpool, por la Liga Europea, conversó con su hijo. 

Me dijo “que siguiera adelante que las cosas no terminan aquí y que tuviera mucha fortaleza para recuperarme de todo lo que ha pasado”.

‘Mane’ Díaz agregó que recibió buen trato de sus captores y anunció que seguirá al frente de la escuela de fútbol y la Fundación.