Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

Manatí, otro municipio que se despide del tapaboca en espacios abiertos

Ya son 11 los municipios del Atlántico que han flexibilizado la medida.

El municipio de Manatí se convirtió en la undécima población del Atlántico que llegó a la meta del 70 por ciento del esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que desde hoy Manatí podrá flexibilizar la medida del tapabocas y dejar de usarlo en los espacios abiertos.

"Nuestros municipios están comprometidos con un Atlántico con vida. Hoy Manatí también ha vacunado contra el Covid-19 al 70 por ciento de su población y deja atrás el uso del tapabocas en espacios abiertos. Invito a los demás municipios a seguir vacunando para que todos lo logremos", manifestó la mandataria.

Manatí hace parte del grupo de los que superaron el 70 por ciento de la vacunación junto con Luruaco, Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Polonuevo, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan y Usiacurí.

Desde la Secretaría de Salud departamental, se ha venido intensificando la vacunación contra el Covid-19 con la estrategia casa a casa en los municipios que aún no superan el 70 por ciento de la vacunación, con el objetivo de aumentar la cobertura y puedan ir dejando el tapabocas en espacios al aire libre.

Esta intensificación se realizará en los municipios de Juan de Acosta y Santo Tomás, que están próximos a llegar al 70 por ciento del esquema completo de la vacunación.

La Gobernación del Atlántico insiste en el llamado a la vacunación para que no se presenten complicaciones con los contagios, ya que se ha mostrado una tendencia a la baja importante en la hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos.

Cabe recordar que, si es mayor de 18 años y ya pasaron cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis, debe aplicarse el refuerzo de la vacuna.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: