Unimetro
Unimetro
Video
20NACKwSYco
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mo4KVIEKJj4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JGIgfbNJBYc
Sector acondicionado como cabellerizas.
2:33 pm. Martes 07 de Diciembre de 2021
Malestar de vecinos por caballerizas aledañas al sector de murallas en Cartagena
2:33 pm. Martes 07 de Diciembre de 2021
Fueron instaladas para una cabalgata nocturna este 7 de diciembre.

La adecuación de una especie de caballeriza en inmediaciones a las murallas de Cartagena destinada para los caballos que participarán la noche de este 7 de diciembre en una cabalgata por el centro de la ciudad, tiene visiblemente molestos a los vecinos del sector.

La estancia para los equinos está situada en el sector Las Tenazas, entre los baluartes Santa Catalina y San Lucas.

Fue acondicionado con vallas, arena y estructuras de madera, para el ingreso durante todo el día de los camiones con los caballos que harán parte del desfile nocturno.

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico (Asocentro) cuestionó no solo la instalación de la caballeriza, sino que se sigan otorgando permisos a esta actividad que se realiza cada año.

“La posición de Asocentro es y ha sido durante mucho tiempo la misma, después de hablar con algunas personas, no es capricho esa cabalgata es un negocio para una minoría que afecta movilidad, seguridad, tranquilidad (…) Además de hacer un trancón con el embarque y desembarque de los equinos, dañan los bolardos y rompen las cadenas, el pasto, es un irrespeto al patrimonio material, nuestras murallas”, dijo Rafael Camacho, presidente de Asocentro.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara, respondió que el montaje en Las Tenazas no es una intervención al patrimonio.

“Ese evento pasó por el comité de eventos, y se están tramitando los respectivos permisos”, puntualizó.

Por su parte, David Múnera, secretario del interior de Cartagena, en diálogo con BLU Radio, declaró que aún están en trámites algunos requisitos para conceder el permiso a la cabalgata, y que los organizadores de la misma iniciaron este proceso desde hace más de un mes.

Sobre la instalación de las caballerizas, el secretario de interior indicó que se firmó un compromiso entre los organizadores y la Escuela Taller de Cartagena, administradora de las fortificaciones de la ciudad, para dejar este sector en las mismas condiciones en las que fue encontrado.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre