La ciudadanía disfruta de los espacios del Gran Malecón.
La ciudadanía disfruta de los espacios del Gran Malecón.
Foto
Zona Cero

Share:

Malecón de Barranquilla: epicentro del deporte y la actividad física

Cientos de personas llegan al lugar para hacer ejercicios y deportes y mejorar su condición física.

El Gran Malecón del Río, emblema del turismo en Barranquilla, también es un espacio propicio para el deporte y la actividad física.

Cientos son los visitantes que llegan desde muy temprano para “madrugarle al sol” y comenzar el día con energía. 

La Alcaldía Distrital se ha encargado de que muchos deportistas hasta vean el atractivo turístico como un lugar para no solo para fortalecer las condiciones físicas sino también para  llevar una salud mental sana a través del ejercicio. 

Desde muy temprano llegan decenas de personas.

Varias de las personas que llegan temprano, en diálogo con Zona Cero, precisaron que los motiva a venir y realizar actividad física, ya sea solos o acompañados. 

“Primero vengo a entrenar el deporte, pero también me gusta porque es un lugar que se presta para hacer actividad física y practicar de forma segura lo que nos gusta. Me encanta el ambiente que es al lado del río, la brisa, el contacto con las personas y es un lugar bastante bello”, señaló Zumara Rincón

Zumara Rincón, deportista.

Yesid Reales es un joven que diariamente llega desde el barrio Rebolo porque le gusta la conexión con el Río Magdalena y el contacto con todo aquel que se ejercita. 

“La motivación es el mismo paisaje, la orilla del río y también toda la energía de la gente que viene a entrenar, está como toda esa energía acumulada y también hay mucha motivación de parte de mí porque es como una mezcla de sociedades. Yo vengo del Rebolo, del sur y me parece chévere  como coincidir con otra gente”

Uno de los aspectos que más resaltan los visitantes es la seguridad, el acompañamiento por parte de las autoridades para quienes vienen a tempranas horas, ya que en otros lugares sentirían miedo de estar desde la madrugada en la calle. 

Las bicicletas también dicen presente en el Malecón.

“Me motiva la seguridad. Uno viene a este sitio a hacer su actividad física y entonces viene desentendido en cuento o de seguridad. Viene en su vehículo o en su bicicleta y uno se siente realmente seguro”,  destacó Rodolfo Pulgarín

“El Malecón es la obra de lujo del Distrito, y pues le pone mucho cuidado a eso, hay bastante seguridad y bastante comodidad, las instalaciones están en muy buen estado”, manifestó Erick Vallejo, deportista y visitante. 

Erick Vallejo, deportista y visitante.

 

Más sobre este tema: