EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 12 minutos
Las fiestas están prohibidas este fin de semana en Malambo.
Las fiestas están prohibidas este fin de semana en Malambo.
Foto
Alcaldía de Malambo

Share:

Malambo se acoge este fin de semana a medida de toque de queda y ley seca

Municipio habilitará la UCJ para el traslado de las personas que incumplan el decreto.

"Desde el viernes 12 de febrero, desde las 2:00 p.m. hasta el sábado a las 5:00 a.m.; nuevamente el sábado 13 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. hasta el domingo a las 5:00 a.m.; del domingo 14 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. y el lunes 15 de febrero, desde las 2:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m."

Este es el horario que acogerá el municipio de Malambo este fin de semana, cuando se celebra el carnaval virtual,  tras la decisión del alcalde Rumenigge Monsalve, luego de una reunión con las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Salud y General.

El mandatario decidió aplicar la medida de toque de queda y ley seca, a fin de unificarse con la Gobernación del Atlántico, acogiéndose al Decreto 047 del 28 de enero del 2021 y profiriendo el Decreto 041 del 10 de febrero de 2021.

Edilsa Cortina, secretaria de Gobierno, reiteró que el municipio se acogerá a la norma departamental, la ley zanahoria y además se habilitará la UCJ para el traslado de las personas que incumplan el decreto.

"Le recomendamos a toda la ciudadanía cumplir con todas las medidas establecidas en el municipio, mantener la distancia y respetar los aforos, para que no nos contagiemos más. Esta medida solo regirá el fin de semana que tradicionalmente se celebra Carnaval y de su compromiso adoptaremos nuevas medidas" recomendó la funcionaria.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Económico, William Guerrero hizo un llamado a los comerciales del municipio para que cumplan las restricciones, al tiempo que pidió la comprensión del gremio con la decisión del toque de queda y ley seca durante el fin de semana.

“Con anterioridad la administración ha sido flexible, pero hoy pedimos que entiendan. Estas decisiones son tomadas para cuidarnos y defender el derecho a la vida”, indicó.

El secretario de Salud, Alejandro Barraza, invitó a respetar la medida del toque de queda para compartir en familia. "Vamos a construir ciudad entre todos, es importante que tú nos ayudes a guardar nuestras medidas de seguridad, esto se hace por mí, por ti y por todos, quédate en casa, guarda tu distancia y aprovecha este espacio para compartir con los tuyos", concluyó.

* Con información de la Alcaldía de Malambo

Más sobre este tema: