Iglesia del municipio de Malambo
Iglesia del municipio de Malambo
Foto
Archivo

Share:

Malambo prohíbe parrillero en moto, menores en la calle y 'bolas de candela'

Las medidas fueron expedidas por la fiesta de la Virgen del Carmen y Santa María Magdalena.

La Alcaldía de Malambo expidió un paquete de medidas para este fin de semana para prevenir que el jolgorio con licor y música de algunos devotos de la Virgen del Carmen termine en tragedia.

Mediante Decreto 283, queda prohibido el parrillero hombre en moto, a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. los días 15 al 24 y 29 de julio. Se incluye el corregimiento de Caracolí.

La siguiente medida, amparada en el Decreto 284, no permite la circulación de menores de edad, entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m desde ayer jueves 14 de julio hasta el 25 del mismo mes. La excepción es que vayan acompañados de un adulto responsable.

El incumplimiento de la prohibición establecida en el artículo 1 del presente decreto será sancionado con multa hasta de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo”, advirtió el secretario de Gobierno, Javier Torres.

Entre otras prohibiciones está la venta, distribución y uso de las bolas de candela.

Vale destacar que los malamberos tienen celebración doble: la fiesta de la Virgen del Carmen y la de Nuestra Señora del Magdalena.

Todo menor de edad que sea sorprendido manipulando estos artefactos serán puestos a disposición de una Comisaría de Familia y sus padres serán sancionados con el pago de un comparendo”, añadió el funcionario.