Alcalde Rumenigge Monsalve decretará toque de queda y ley seca durante el puente festivo en Malambo.
Alcalde Rumenigge Monsalve decretará toque de queda y ley seca durante el puente festivo en Malambo.
Foto
Alcaldía de Malambo

Share:

Malambo decreta el toque de queda y la ley seca en puente de Reyes

Ante incremento de casos de Covid-19.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve decretará el toque de queda y ley seca durante el puente festivo en su territorio, a raiz del aumento desmedido de los casos de coronavirus.

Según Edilsa Cortina, secretaría municipal de gobierno,  en el municipio se decretará toque de queda desde el sábado 9 hasta el lunes 11 de enero del 2021, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

De igual forma, se decretará la ley seca, los días sábado 11 y domingo 12 de enero, desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.. 

La disposición fue tomada debido al incremento en los casos de la covid-19 y por la indisciplina social con relación a las medidas de autocuidado.

La funcionaria advirtió que además se  ejercerán controles en centros recreacionales que tengan piscinas al servicio del público.

"Haremos visitas de control a los establecimientos con piscinas. El sábado, domingo y lunes festivo se realizará control ciudadano y de orden público en establecimientos que se encuentran dentro del plan piloto (estaderos y billares)", dijo Cortina.

De conformidad con la ley 1209 de 2008, Cortina manifestó que los establecimientos con piscinas deben seguir una serie de recomendaciones, con el fin de garantizar la seguridad de estos espacios que tienen gran demanda en la actual temporada.

 "La omisión o incumplimiento de la normatividad a lo determinado en el decreto establecido, dará lugar a medidas de acuerdo a lo estipulado en la ley 1801 del 2016 Código de Policía (sanciones pecuniarias y administrativas)", explicó la funcionaria.

Más sobre este tema: