Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467541901909938185
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j7q_c44GqKk
12:10 am. Miércoles 01 de Junio de 2016
Maestros del Atlántico marcharon contra "pésimo" servicio médico al Magisterio
12:10 am. Miércoles 01 de Junio de 2016
La marcha se inició en la sede centro de la Universidad del Atlántico y terminó en el Suri Salcedo.

En protesta contra lo que califican como el "pésimo" servicio médico asistencial al Magisterio en el país, los educadores del Atlántico marcharon este miércoles en Barranquilla.

A las 10 y 30 de la mañana docentes del Distrito y el Departamento iniciaron la movilización que partió de la sede centro de la Universidad del Atlántico y llegó hasta el Parque Suri Salcedo a las 12 del mediodía en donde intervinieron varios dirigentes sindicales.

Hay un rechazo generalizado a la manera como operadores privados están al frente de la atención a la salud de los maestros.

Luis Grimaldo, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, dijo que se trata de una movilización para rechazar los acuerdos que se firmaron el 7 de mayo de 2015 en lo atinente a una mejor atención en salud y el compromiso del reconocimiento de la deuda que las entidades territoriales tienen con los educadores que asciende a los 800 mil millones de pesos.

En lo que respecta a la atención en Salud, Grimaldo sostuvo que se mantienen las dificultades en la prestación al servicio de salud: demoras para la atención de consulta externa, medicina especializada,  cirugías programadas y entrega de medicamentos.

"Hoy estamos acá reclamándole al Gobierno que hablaba de la dignificación del trabajo del maestro. Como no ha habido respuesta en un año y en un mes, estamos hoy en la calle" afirmó el presidente de la Adea.

 

Maestro durante la marcha de protesta.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/H_SE3IlcTVQ
Triple A
Unilibre