Representantes de emprendimientos.
Representantes de emprendimientos.
Foto
Cortesía

Share:

MacondoLab acompañará a 35 emprendimientos digitales en programa Laboratorio Startup

Busca diseñar e implementar una estrategia integral de crecimiento en el mercado que lleve la sostenibilidad a cada emprendimiento.

Con el inicio del programa Laboratorio Startup de APPS.CO, el emprendimiento digital se abre lugar en el camino de la reactivación económica de la región Caribe respondiendo a la nueva realidad.

Es así, como el Ministerio TIC, por medio de APPS.CO y con el apoyo de iNNpulsa Colombia, lanzaron el programa Laboratorio Startup a nivel país, con la que buscan fortalecer el crecimiento empresarial de 140 emprendimientos digitales.

La Universidad Simón Bolívar a través de su Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab, será el operador encargado de acompañar a 35 empresas en la región Caribe.

Este programa busca diseñar e implementar una estrategia integral de crecimiento en el mercado que lleve la sostenibilidad a cada emprendimiento digital acompañado, apoyados en una estructura financiera estable, un modelo de negocios sostenible, procesos comerciales y de mercadeo probados, un modelo de gestión tecnológica eficiente y un equipo de trabajo interdisciplinario.

Kick off de apertura

En el día de hoy, se presentaron las 35 empresas de manera virtual en el kick off de apertura, en donde las entidades antes mencionadas le dieron la bienvenida a los emprendedores digitales, y junto con la Unisimón a través MacondoLab (entidad operadora), se socializó la metodología de trabajo, el alcance del programa y los resultados esperados. Así mismo, estas empresas tuvieron la oportunidad de realizar su pitch para darse a conocer y exponer su producto digital.

En el Kick off tuvo presencia Marcia Lara, Líder metodológica de APPS.CO en MinTic, y en el cual le pidió a las empresas cumplimiento en las mentorías, asesoría, ser disciplinados en su propia planeación durante el programa y no perder enfoque, “vamos con toda, vamos con fuerza y vamos a tener un muy buen acompañamiento, queremos ver emprendimientos digitales que se disparen durante estas semanas de trabajo” Así finalizó su intervención Lara.

Natalia González, coordinadora de APPS.CO en iNNpulsa, también nos acompañó y felicitó a las empresas por ser parte de este programa “aprovechen cada hora de mentoría, de acompañamiento a los comités, y siéntanse afortunados de estar en estos espacios de trabajo”.

Así mismo la Dra. Paola Amar, vicerrectora de Investigación Extensión e Innovación de la Unisimón, expresó que, “Colombia está de fiesta, es un Microsoft Word - Comunicado de prensa - Kikck off Lab Startup 2021.docx honor poder ser la entidad acompañante durante estos meses de trabajo. Como Universidad estamos comprometidos con el desarrollo de las empresas de base tecnológica con modelos digitales. Y apoyar a la reactivación económica del país”.

Acompañamiento

Las 35 empresas elegidas tendrán un acompañamiento en sus cuatro fases: diagnóstico, nivelación, diseño, e implementación, recibiendo beneficios como mentorías, asesorías, juntas directivas y, además, recibirán productos y servicios digitales a través de un toolkit o caja de herramientas.

El propósito de la Unisimón a través de su Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab, es trabajar por el crecimiento de las empresas participantes, que puedan aprovechar los espacios que tendrán con los mentores y asesores para llevar sus productos digitales a un crecimiento sostenible.

Laboratoria Statup de APPS.CO, refleja la diversidad de diferentes sectores, lo que es una muestra del crecimiento que ha tenido los emprendimientos digitales en Colombia. Empresas que tienen presentes que la tecnología es la clave para estar vigentes en el mercado nacional e internacional.

Los seleccionados

1. QUIPU MARKET: Mercados comunitarios digitales que visibilizan la oferta de productos y servicios locales y facilitan el comercio sin dinero.

2. APOTECH: Solución tecnológica para farmacias.

3. EMOTIVA - RIVERTECH: Software en la Nube SaaS de Telemetría Geolocalización de vehículos y embarcaciones.

4. GUÍA SAI: Una plataforma que promueve el encadenamiento productivo del sector turístico cultural y comercial de San Andrés Isla.

5. CERTIKA: Plataforma web que permite certificar cualquier documento digital de valor, bajo tecnología blockchain.

6. JA SOFTWARE: Asesoría para el diseño e implementación de soluciones y herramientas tecnológicas acorde a tus necesidades.

7. ENURBA: Plataforma automatizada de domicilios.

8. UFOTECH: Empresa de base tecnológica, poniendo a disposición herramientas informáticas y servicios de implementación tecnológica que ayuden a la transformación digital de ciudades, industria y negocios.

9. HABIB DROGUERÍAS: Servicio de entrega ágil y eficaz en materia de dispensación de productos farmacéuticos.

10. VINAPP: App para restaurantes y pedidos online.

11. TRANSFORMATEPRO: Cursos de transformación.

12. LOGIC PHARMA: Comercio al por mayor de productos farmacéuticos medicinales cosméticos y de tocador.

13.INTELITECH: Actividades de desarrollo de sistemas informáticos (planificación análisis diseño programación pruebas). Microsoft Word - Comunicado de prensa - Kikck off Lab Startup 2021.docx.

14.SEPIAROV: Pioneros en la observación, inspección e investigación subacuática.

15. DIRECTORIO MÉDICO SALUDAMOS: Medicina privada a tu alcance.

16. ABORÍGENES: Diseño artesanal.

17. ESCUELA DR. Amín Ariza: Formación de técnicos laborales en el área de la estética.

18. CEROKM: Plataforma digital que se encarga de asistir a los propietarios de vehículos registrados a recordar y renovar los documentos del vehículo.

19. INSOEN: La evolución de la mecánica.

20. ROBOTIKIDS: Centro de aprendizaje para el desarrollo del potencial en niños y jóvenes.

21. ZUKY WEB: Técnicas de análisis de big data y Marketing Digital. 22.AGUAGREENS: Cultivadores, proveedores y distribuidores de brotes germinados hidropónicos vivos de hortalizas, hierbas y flores comestibles.

23. ACADEMIA IPv6: Centro de entrenamiento y certificación acreditado para impartir formación oficial y realizar los exámenes de Certificación IPv6 Forum en sus niveles Silver, Gold y Trainer.

24.FERREMASTER.CO: Plataforma que facilita toda la gestión y administración para la adquisición de los materiales, herramientas y epps. 25. QUALITY GROUP CM: Expertos en eliminación del desperdicio energético brindando ahorro y rentabilidad económica.

26. MOLE INTERACTIVE: Edición de programas de informática (software).

27.FITLAND MARKET: Comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) o tabaco.

28. WAYUP: Plataforma que brinda solución integral en problemas de salud mental.

29. PERFIL APP: Apoyar entidades financieras para la toma de decisiones comerciales que permitan mejorar la colocación de productos de ahorro y créditos hacia sus clientes y afiliados.

30. ANALÍTICA ACADÉMICA: Simplificamos la gestión del aseguramiento de la calidad académica, evitando demoras y mayores esfuerzos en los procesos, empoderando al personal de las Instituciones de Educación Superior a través de nuestros servicios.

31. GOL PREDICTOR: La app para predecir partidos de fútbol con tus amigos.

32. SAMPLI SOFTWARE: Facilitamos los procesos de ventas, logística y cobros de cartera integrándonos y desarrollando soluciones para Dynamics 365 Business Central, uno de los ERP más sofisticados y eficientes del mercado.

33. Fappster: Automatización de procesos para entregas en restaurantes por medio de una plataforma.

34. EDOMII: Gimnasio virtual diseñado para ayudar a las personas a ser más saludables y felices.

35. CONSTRUSOFT COLOMBIA: Fábrica de software con personal de diferentes especialidades desde Ingenieros de Sistemas, Civiles, Mecatrónicos, Electrónicos, Administradores y contadores.

Más sobre este tema: