Sede del Canal Telecaribe.
Sede del Canal Telecaribe.
Foto
Telecaribe

Share:

Mabel Moscote Moscote, la nueva Gerente del Canal Telecaribe

Fue escogida de una terna que también integraban Harold Salazar y Geovanny Otálora.

La abogada Mabel Astrid Moscote Moscote fue designada este lunes como nueva Gerente en propiedad del Canal Regional Telecaribe.

Con su nombramiento se pone fin a una interinidad en la Gerencia tras la renuncia del titular Juan Manuel Buelvas y los encargos de Hernando De la Espriella y Diana Acosta Miranda.

Su escogencia se produjo dentro de una convocatoria en la que participaron 28 postulantes, quedando finalmente una terna de la que también hicieron parte Harold Salazar Rodríguez y Geovanny René Otálora Rivero.

Egresada de la Universidad Libre, Moscote Moscote cuenta con especializaciones en Derecho Administrativo (Universidad Simón Bolívar) y Contratación Estatal (Unilibre).

Se ha desempeñado como Gerente Regional de la Administración Postal Nacional; Gerente Administrativo de la Asociación de Comerciantes de Colombia (Adeco), Secretaria General de Telecaribe y hasta la fecha venía fungiendo como Jefe de la Oficina Jurídica Asesora del Tránsito del Atlántico.

En la hoja de vida presentada durante su postulación anexó una certificación de Interfilms Producciones Televisión Ltda, firmada por Dalia Roa en su condición de Coordinadora Administrativa y fechada el 5 de febrero de 2013.

Esa certificación señala que entre el 3 de mayo de 2004 y el 30 de junio de 2005, Mabel Moscote Moscote se desempeñó como ‘Directora en Medios de Comunicación’, ejerciendo funciones de “Dirección de Proyectos, Administración de Recursos de Eventos de producciones de Televisión y Asesoría en Medios de Comunicación”.

Durante la sesión de la Junta Administradora, el delegado de la Universidad del Magdalena rechazó rotundamente los trinos del Gobernador de ese departamento, Carlos Caicedo Omar, descalificando el proceso para nuevo Gerente del Canal y haciendo señalamientos políticos al respecto.

Esto motivó el retiro de la reunión de la delegada del Gobernador del Magdalena.

A la ausencia de este voto, se registró el del delegado del Distrito de Barranquilla, Miguel Lozano Ariza, quien lo hizo por Harold Salazar.

Los demás directivos, casi por unanimidad, votaron por Mabel Moscote Moscote.

 

 

 

Más sobre este tema: