Julio Cárdenas Bolaño, en plena actividad.
Julio Cárdenas Bolaño, en plena actividad.
Foto
Cortesía

Share:

Luto en los medios: falleció por Covid-19 el camarógrafo Julio Cárdenas Bolaño

Permaneció hospitalizado durante 13 días luchando contra el virus.

Profundo pesar ha causado en los medios de comunicación de la Región Caribe el fallecimiento este jueves de Julio Rafael Cárdenas Bolaño, un camarógrafo de profesión que durante más de tres décadas estuvo vinculado a las producciones audiovisuales.

Cárdenas Bolaños se convirtió en una nueva víctima del Covid-19 que sacude a los medios de comunicación.

Tras sufrir el contagio, fue hospitalizado en la IPS Mediclínica de Barranquilla. Allí estuvo sometido a una bala de oxígeno y antibióticos, mostrando una leve mejoría, siendo remitido a casa cuatro días más tarde.

Julio Cárdenas Bolaño (Q.E.P.D.).

Sin embargo, su cuadro clínico se fue complicando por lo cual hubo necesidad de una segunda hospitalización en Mediclínica, siendo atendido inicialmente en cuidados intermedios, tras registrar una baja saturación de oxígeno.

No obstante su estado de salud siguíó complicándose hasta el punto que comenzaron a fallarle los riñones, siendo sometido a diálisis hasta que finalmente fue intubado en UCI.

En este último procedimiento habría adquirido una bacteria que terminó agravando su estado de salud.

Con el simbolo del Carnaval de Barranquilla.

Amigos y familiares intentaron la búsqueda de una cama UCI en un centro asistencial más especializado, logrando tramitar una en la Clínica Portoazul, pero finalmente esto no se pudo lograr debido a su rápido deterioro que lo condujo al fallecimiento, tras trece días de la nueva hospitalización.

Julio Cárdenas Bolaño gozaba de gran simpatía en los medios de comunicación. Estuvo vinculado a Star TV, TV Guajira Producciones, Uniproducciones, así como en la oficina de prensa de la Secretaría de Salud del Atlántico.

Contaba con una amplia trayectoria participando en las principales producciones y transmisiones de la televisión regional.

En trabajo de campo en el Carnaval de Barranquilla.

De hecho, fue activo participante en las transmisiones de eventos del Carnaval de Barranquilla como Batalla de Flores, Guacherna y Coronación de la Reina.

Igualmente, participó en las transmisiones del Reinado de la Ganadería (Montería), Dividivi (Riohacha), Reinado de La Maja (Corozal - Sucre), Festival de Gaitas (San Jacinto . Bolívar), Festival de Bandas (Sincelejo) y Concurso Nacional de la Belleza (Cartagena).

Recientemente participó en las transmisiones del Béisbol Profesional en Barranquilla (Telecaribe), los eventos del Carnaval Virtual (Barranquilla) y en los Premios India Catalina (Cartagena).

En otra de las transmisiones.

En el gremio de productores audiovisuales, Julio Cárdenas Bolaño era cariñosamente como el ‘Dolly humano’, por su fortaleza, capacidad y habilidad para sostener la cámara en el hombro y realizar movimientos para tomas de calidad.

Todo ello sin necesidad de recurrir al verdadero Dolly, una herramienta con una estructura para el montaje de cámaras y realizar tomas en pleno rodaje.

Era de los pocos camarógrafos con estas habilidades y por ello siempre era considerado el primero en la lista en materia de transmisiones por el Canal Regional Telecaribe.

En una transmisión del Carnaval de Barranquilla.

Nacido en Santa Marta, contaba con 54 años de edad y estaba casado con Sahary Jiménez, de cuya unión queda una hija: Brigitte Cárdenas.

El gremio de productores audiovisuales extendió sus condolencias a su mamá Elga Bolaño de Cárdenas y a sus hermanos Jesús, Ronald, Ramsés, Fabiola, Ana, Maribeth, Lisbeth y Patricia Cárdenas.

Paz en su tumba.

 

Más sobre este tema: