EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Luis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia
Foto
EFE

Share:

Luis Arce se solidariza con Gustavo Petro y su familia por las amenazas de muerte

Arce condenó intimidaciones que están siendo investigadas por la Fiscalía.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se solidarizó este domingo con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y su familia por las amenazas de muerte que recibió en su contra.

"Desde el Estado Plurinacional de Bolivia enviamos toda nuestra solidaridad al hermano presidente de Colombia Gustavo Petro, y a su familia, quienes son víctimas de cobardes amenazas contra sus vidas", escribió el mandatario boliviano en sus redes sociales.

Además condenó "de la manera más enérgica esos hechos que solo dañan la paz y la democracia de nuestros pueblos", finaliza el mensaje de Arce.

El sábado Petro denunció a través de sus redes sociales que recibió una amenaza de muerte en su contra, hecha por un hombre que amenazó con quitarle la cabeza y que iban a "jugar balón" con ella, por lo que pidió a la Fiscalía de ese país abrir una investigación.

La Fiscalía de Colombia identificó este domingo al supuesto autor de las amenazas por las redes sociales y lo llamó a interrogatorio el próximo miércoles para continuar con la indagación.

Petro ha recibido numerosas amenazas de muerte por redes sociales tanto desde que es presidente como cuando era candidato y senador. De hecho durante la campaña, el entonces candidato denunció que según un informe de su propia inteligencia un grupo criminal había elaborado un plan para atentar en su contra.

EFE