Mapa país
Mapa país
Foto
Migración Colombia

Share:

Luego de 6 meses el número de venezolanos en Colombia vuelve a aumentar

Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, son las ciudades con mayor número de venezolanos radicados.

Más de 1 millón 717 mil venezolanos estarían radicados en Colombia, según las últimas cifras entregadas por Migración Colombia con corte al 31 de octubre de 2020.

La cifra, que muestra un incremento del 0,1% respecto al mes de septiembre, daría cuenta que cerca del 55% de los venezolanos que se encuentran en el territorio nacional estarían en condición irregular, mientras que el 45% restante, tendría definida su situación migratoria.

De acuerdo al Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, después de cerca de seis meses, la dinámica migratoria venezolana comienza a cambiar y se empieza a evidenciar el ingreso de estos nacionales al territorio nacional, incluso utilizando pasos no autorizados.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, del total de venezolanos radicados en el territorio nacional, el 51% serían hombres, mientras que el 49% restante, serían mujeres.

Respecto al rango de edad de esta población, Espinosa Palacios afirmó que sigue siendo población joven, la cual se ubica, principalmente, entre los 18 y los 39 años de edad.

Frente al número de niños, niñas y adolescentes venezolanos que se encuentran radicados en Colombia, el Director de Migración Colombia afirmó que serían un poco más de 412 mil menores, equivalente al 24% del total de la población venezolana.

Así mismo, indicó, que la gran mayoría de estos migrantes se siguen radicando en las principales ciudades del país o ciudades capitales, gracias, en buena parte, a las posibilidades económicas que representan.

De acuerdo con este reporte, en Bogotá se concentrarían más de 333 mil venezolanos, seguido por Cúcuta con más de 100 mil, Barranquilla con un poco más de 94 mil, Medellín con más de 88 mil y Cali con más de 59 mil.

Mapa departamento

Con información Migración Colombia

 

Más sobre este tema: