Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=270&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fjosechadidanachury%2Fvideos%2F343745897604895
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HjBSJbI9meQ?rel=0
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/El%20emocionante%20reencuentro%20de%20%20hermanas%20en%20Barranquilla%20despu%C3%A9s%20de%2067%20a%C3%B1os.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SKO1LMnxYXA
Artículo
Entrega del carnet a los recicladores.
11:21 am. Lunes 17 de Julio de 2017
Los recicladores serán reconocidos por su oficio y carnetizados en Barranquilla
11:21 am. Lunes 17 de Julio de 2017
La actividad la lidera Karol Gutiérrez Sánchez, presidenta de la Asociación de Recicladores Puerta de Oro Barranquilla.

Los recicladores tienen un doble motivo para celebrar. Primero el reconocimiento como Recicladores de Oficio, otorgado por el Gobierno Nacional según Decreto 596 y Auto 275, y segundo la carnetización que reciben de la Autoridad Ambiental Barranquilla Verde, que dirige Sara Belén, quienes además les ofrecen capacitación técnica, jurídica y asesoría en organización.

"Nuestra lucha es esa, que no sigamos siendo invisibles, que la labor que hacemos es nuestro trabajo y el pan que llevamos cada día a nuestros hogares", enfatizó Karol Gutiérrez Sánchez, Presidenta de la Asociación de Recicladores Puerta de Oro Barranquilla.

Hace más de 25 años, un puñado de personas, entre ellas, madres cabeza de hogar y hasta familias enteras, que hurgaban las basuras en busca de materiales aprovechables, vieron la posibilidad de ganar recursos y contribuir con el medio ambiente, a través del reciclaje. Así nació la Asociación de Recicladores Puerta de Oro Barranquilla, que, al igual que sus antecesores, busca mejorar la calidad de vida de sus 110 asociados.

El reciclador Jair Murillo Caro, labora en Las Flores desde hace 37 años y da fe que las capacitaciones recibidas como afiliados a la Asociación, han sido vitales para el bienestar de su familia. Así mismo, la trabajadora Genoveva Orozco Mercado, madre cabeza de hogar, ya no se siente tratada con indiferencia y agradece el respaldo de su gremio.

De igual manera, estar organizados les permite ser tenidos más en cuenta y tratados con dignidad, algo que se viene dando con el paso de los años, aseguró Rafael Enrique Marchena, veterano del reciclaje, según un comunicado enviado por esta asociación.

La Asociación Puerta de Oro Barranquilla hará seguimiento  al censo oficial  de recicladores y a la actualización del Plan de Gestión Integral de residuos sólidos, Pgirs, del Distrito, según Autos 275 y 596.

Sin embargo, se ha dado un paso más, de los tantos que faltan para lograr el objetivo de los Recicladores de oficio de Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QN3OJBL_ekA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2cNOwrVA4qY?rel=0
Triple A
Unilibre