General (r) William Salamanca.
General (r) William Salamanca.
Foto
Tomado de RCN Radio

Share:

Los protocolos de actuación del Esmad serán revisados: General (r) Salamanca

El oficial designado para el empalme con el sector defensa deploró la ola de asesinatos de policías en todo el país.

Uno de los objetivos del nuevo gobierno nacional es vincular a las Fuerzas Militares en la construcción de estrategias que permitan el desarrollo del país, mientras que el de la Policía será una institución más civil que debe seguir cooperando en su objetivo de garantizar la paz, declaró este jueves el general retirado William Salamanca, designado por el Presidente Gustavo Petro para el empalme con el sector defensa.

Entre los planes trazados para este cuatrienio también anunció la revisión de la doctrina, capacitación y protocolos de actuación de miembros del Esmad frente a las protestas sociales en el país.

Salamanca hizo este pronunciamiento durante la entrevista que concedió a Caracol Radio en la que afirmó que lo que se trata es de “asumir una posición de garante con los derechos humanos de los colombianos y eso es claro para la institución, por supuesto muy importante muy en la línea con lo que ha decidido el Consejo de Estado. Esos protocolos de actuación, lo podemos mencionar con tranquilidad, se van a revisar y se van a ajustar, porque aquí se requiere una fuerza pública mucho más generadora de confianza y de tranquilidad en sus actuaciones”.

Deploró además la ola de asesinatos de policías en todo el país por lo que envió un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados.

En el tema de la corrupción al interior de la institución respondió que están analizando las denuncias que se han presentado, al tiempo que pidió apoyo de la sociedad para impulsar la transparencia dentro de la institución.

El servidor público, en cualquier escenario, tiene que mostrar comportamientos éticos y ser transparente. La fuerza no puede ser ajena al reto que tiene de generar confianza y tranquilidad en los colombianos”, declaró el oficial.

 

Más sobre este tema: