Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
Lina Arbeláez, directora del ICBF.
2:27 pm. Miércoles 10 de Marzo de 2021
A los menores "los utilizan como escudos de guerra y los deshumanizan": ICBF
2:27 pm. Miércoles 10 de Marzo de 2021
https://www.youtube.com/embed/3LfI4kQm4VE?rel=0
Directora de la entidad dijo que esto atenta contra quienes son el presente y el futuro del país.

"Los niños y niñas reclutados forzosamente, son y serán sujetos de especial protección", indicó este miércoles la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez.

El pronunciamiento se da en medio de la polémica nacional suscitada por las denuncias en el sentido de que menores de edad fueron, presuntamente, víctimas del bombardeo del Ejército al campamento de alias 'Gentil Duarte, en el municipio de Calamar, en el Guaviare.

La directora del ICBF, en un video difundido por la entidad, afirma que quienes reclutan menores "practicante están arrebatando la integridad física, psicológica, moral, los sueños y la posible construcción de proyectos de vida a la niñez de nuestro país".

"Claramente hay desde muy temprana edad los utilizan como escudos de la guerra, los deshumanizan", añadió.

Dijo que a través del ICBF hay un programa especializado restablecer todos sus derechos arrebatados por estos criminales.

"Recuperamos la esencia misma, reparamos sus heridas,  ayudamos construir proyectos de vida y que puedan tener derecho a la familia y a la educación", expresó Arbeláez.

"Reiteramos que rechazamos como colombianos esta práctica aberrante que atenta contra quienes son el presente y el futuro de nuestra Nación", puntualizó la Directora del Bienestar Familiar.

El pasado mes de febrero, la funcionaria elevó una denuncia a la Fiscalía por reclutamiento forzado, recurrente, sistemático y oficializado de niños/as y adolescentes en territorio nacional.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre