El alcalde de Cartagena, William Dau, besa en la frente a la exmandataria Judith Pinedo, tras recobrar su libertad.
El alcalde de Cartagena, William Dau, besa en la frente a la exmandataria Judith Pinedo, tras recobrar su libertad.
Foto
Captura de video

Share:

“Los malandrines deben estar temblando”: Dau sobre libertad de Judith Pinedo

"Cartagena se salvó", le dijo a la exmandataria a quien esperó a la salida del Batallón 12 de Infantería en Bocagrande.

El alcalde de Cartagena, William Dau, declaró este jueves que lo ocurrido con la exmandataria Judith Pinedo, quien este jueves recobró su libertad, fue una injusticia y que en su opinión, “todo se debió a una patraña política”.

La exalcaldesa, o ‘Mariamulata’ como la llaman en la capital de Bolívar, quedó en libertad luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmó que quedó absuelta de las acusaciones sobre la venta de un predio en la zona del Laguito.

Dau estaba entre los amigos, familiares y seguidores de Judith Pinedo que se trasladaron a la puerta del Batallón 12 de Infantería en Bocagrande para recibirla.

¡Bienvenida, bienvenida, se hizo justicia, Cartagena se salvó!, le dijo Dau Chamat a la exalcaldesa mientras la abrazaba y le daba varios besos en la mejilla y la frente.

El alcalde de Cartagena también se refirió a la posible candidatura de Judith Pinedo, un rumor que ronda en toda la ciudad. 

 “Sería un craso error de parte de ella el no lanzarse a la Alcaldía de Cartagena, pues es una persona muy respetada por todo el mundo frente a la manada de malandrines que hay en la ciudad. Yo no puedo participar en política, pero a mí me parece que hoy amanecieron muchos asustados, bien aterrados. No es una o tres personas, es toda Cartagena la que está clamando que aspire, por lo que le va a tocar. Los malandrines están temblando, temblando”, exclamó.

Sobre lo ocurrido con la exmandataria, señaló que: "A todos nosotros como sociedad civil nos debe dar vergüenza de no haber reclamado a la justicia que haga su trabajo", declaró el mandatario en diálogo con los periodistas.

Dau se declaró “feliz” con la decisión de libertad. “Todos sabíamos que eso fue una patraña política en la que manipularon la justicia, con la que jodieron al inocente y los que roban siguen disfrutando de la impunidad. Toda la sociedad tiene la culpa, incluyéndome a mí, por no haber hecho lo suficiente por la libertad de Judith Pinedo”, añadió.

Más sobre este tema: