Los herederos Acosta Bendek hicieron fuertes cuestionamientos contra el exrector de la Universidad Metropolitana, Carlos Jaller Raad.
Foto
El Tiempo

Share:

“Los Jaller quieren apoderarse del legado de los Acosta Bendek”

Sostienen nuevo Rector de Universidad Metropolitana y su apoderado judicial.

Los representantes de la familia Acosta Bendek defendieron la designación de Alberto Enrique Acosta Pérez como nuevo Rector de la Universidad Metropolitana y cuestionaron a su antecesor Carlos Jaller Raad.

Aseguran que “el verdadero propósito de los Jaller es apoderarse de todo el legado de los Acosta Bendek: la Fundación Acosta Bendek, la Universidad Metropolitana y el Hospital Universitario Metropolitano, desconociendo a los verdaderos fundadores”.

Precisaron que la elección de Carlos Jaller Raad fue la que estuvo viciada, al ampararse en artículos estatutarios inexistentes

En este caso, señalaron, “el propio Ministerio de Educación corrigió el yerro cometido el 1º. de septiembre de 2014”. En esa oportunidad, Jaller Raad fue elegido para un período de 5 años cuando por estatutos el término establecido es de 2 años.

“Se debe aclarar que la inscripción del doctor Carlos Jorge Jaller Raad, no culmina el 31 de agosto de 2019, sino que terminó el 30 de junio de 2016, máxime que la elección de ese directivo se extralimitó en el tiempo otorgado por los estatutos vigentes de la Universidad Metropolitana, toda vez que el artículo 31 establece que el período de elección es de 2 años, lo cual ha sido corregido por el Consejo Directivo en Acta 112 del 1º. De julio de 2016, para estar acorde con las disposiciones legales y políticas institucionales vigentes”, advirtió el Ministerio. 

Ver documento

 

Adicionalmente, para la elección de Jaller Raad fue invocado el artículo 107 de los estatutos, cuando estos apenas tienen 99 artículos. Además de señalar que se encontraban presentes la totalidad de los miembros del Consejo Directivo cuando en dicha reunión hubo ausencias.

“Es absurdo que se acuse a los Acosta Bendek de adulteración de documentos cuando es claro que el Ministerio de Educación resuelve la representación legal por razones de tiempo”, recalcaron.

En concepto del nuevo Rector, Alberto Acosta Pérez y de su apoderado Rafael Pacheco Vega, el anterior Rector, Carlos Jaller Raad, “es un mal perdedor”.

En este sentido denunciaron que el 3 de julio de este año, cuando ya no era Rector y se encontraba al frente del cargo Alberto Acosta Pérez, “se llevó discos duros y tres cajas llenas de documentos. ¿Por qué alguien habría de hacer eso? ¿Qué pretende ocultar?”.

Esta situación se presentó entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, cuando Jaller Raad llegó a la Universidad acompañado de un grupo de personas.

Del mismo modo señalaron que Jaller Raad “sustrajo el libro de actas del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana”.

A juicio del apoderado Rafael Pacheco Vega, “el menos ambicioso es el que tiene más derechos, el heredero universal, es decir, Alberto Acosta Pérez”.

Puntualizaron que “a los Jaller solo les falta que se cambien los apellidos por los de Acosta Bendek”.

Durante la semana, Zonacero.com intentó contactarse con Carlos Jaller Raad, lo cual resultó infructuoso a través de sus tres celulares. Por su parte, Rodolfo Jaller atendió el llamado y quedó en contactarse con este medio, sin que hasta el momento lo haya hecho.

Más sobre este tema: