Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación.
Foto
Procuraduria.gov.co

Share:

"Los hijos no son del Gobierno ni del Estado, sino de sus padres": Procurador

Jefe del Ministerio Público advierte que “el Estado no puede pretender amenazar”.

“Que quede claro, los papás estaremos vigilantes”, enfatizó el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en referencia a la polémica desatada en el país como consecuencia de la política educativa del Gobierno Nacional y la vulneración de los derechos de padres de familia, niños y jóvenes.   

“Está en ejecución una política educativa con el propósito de adoctrinar a nuestros hijos. Está demostrado que la cartilla existe, está demostrado el convenio interadministrativo, está demostrado que a los rectores de los colegios se les realizaban talleres en ese sentido. No puede una política educativa amenazar y pretender quitarles a los papás el derecho de escoger la educación de sus hijos”, aseguró.

El jefe del Ministerio Público recordó que la Constitución protege a las familias en materia de educación en valores y principios, solicitando que el presidente de la República y su ministra de la cartera escuchen a quienes se han manifestado y corrijan las decisiones tomadas.

“Esa política educativa diseñada por el Gobierno del Presidente Santos está adoctrinando en la ideología de género. El Gobierno debe corregir porque los papás no vamos a permitir que se continúe desarrollando la política educativa en ese sentido. Las normas constitucionales dicen que los papás tenemos el derecho de escoger la educación moral de nuestros hijos y es un derecho nuestro el asociarnos para transmitir esa forma de educación, esos principios nuestros. Tenemos derecho a la objeción de la conciencia. Los hijos no son del Gobierno, no son del Estado, los hijos son del papá y de la mamá, los hijos son de la familia y el Estado no puede pretender amenazar”, concluyó.

Las declaraciones del Procurador General de la Nación se dieron desde la ciudad de Cartagena (Bolívar), donde se desarrolla la segunda jornada académica del foro internacional ‘Procuraduría: A la vanguardia en la lucha contra la corrupción y por la transparencia’.

Más sobre este tema: