Ahorro de energía miercoles 6 de abril
Foto
https://www.minminas.gov.co/

Share:

Los colombianos ahorraron este miércoles un 6,37 % de energía

La cifra del miércoles supera la meta de la campaña gubernamental.

Los colombianos ahorraron este miércoles un 6,37 % de energía, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos, quien defendió la posibilidad de construir una cultura de ahorro para así cuidar los recursos del país.

"Ayer ahorro de energía fue 6,37 %. Entre todos podemos consolidar cultura del ahorro para cuidar nuestros recursos" sostuvo en Twitter en presidente.

La cifra del miércoles supera la meta de la campaña gubernamental "Apagar paga", puesta en marcha a principios de marzo para buscar un ahorro diario de alrededor del 5 % de energía.

El objetivo final era evitar un racionamiento energético en el país, que a consecuencia del fenómeno de El Niño ha visto como sus embalses merman y por tanto sus hidroeléctricas se han visto afectadas.

No obstante, el pasado sábado Santos declaró que gracias a la campaña de ahorro no habrá racionamiento en el país.

Pese a los buenos datos, la ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez, pidió este lunes no "bajar la guardia" en lo referido al ahorro de electricidad y agua, ya que, advirtió, persisten los efectos de El Niño, por lo que "Apagar paga" continúa.

 

EFE

 

Más sobre este tema: