EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Presidente Juan Manuel Santo
Foto
presidencia.gov.co

Share:

Los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía en el segundo día de campaña

Presidente Santos informó en Pereira que la cifra de ahorro va aumentando pero no es suficiente. La meta es ahorrar el 5 por ciento.

El Presidente Juan Manuel Santos informó este miércoles que los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía eléctrica en el segundo día de la campaña de ahorro ‘Apagar Paga’, lanzada por el Gobierno Nacional para enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño.

“El día de ayer logramos ahorrar el 1,98 por ciento. Acuérdense que tenemos que llegar al 5. El día de antes de ayer la cifra era un poco menor, Vamos aumentando. Teneos que aumentar. No es suficiente tenemos que llegar al 5 y todos tenemos que hacer un esfuerzo”, expresó el Mandatario en Pereira, donde encabezó la entrega de 600 viviendas del Programa Mi Casa YA – Ahorradores.

Citó posibilidades de aumentar el ahorro, como regular las temperaturas de equipos de aire acondicionado o no dejar enchufados cargadores de teléfonos móviles.

“Nos hemos propuesto –porque así lo dicen los modelos, así lo dicen los técnicos– tener una reducción, un ahorro del 5 por ciento, si ahorramos el 5 por ciento que no es mucho, vamos a poder evitar racionamientos en lo que queda de este Niño, que dicen que va hasta el mes de mayo”.

El Jefe de Estado explicó que los colombianos empezarán a ver en los  medios de comunicación invitaciones al ahorro dentro de esta campaña.

“Estoy seguro de que va a ser efectiva”, manifestó y agregó que “con un pequeño esfuerzo que hagamos todos los colombianos vamos a poder vencer este Niño, vamos a poder superar estas dificultades, evitar el racionamiento y seguir adelante con todos los desafíos que tenemos"

 

Más sobre este tema: