Unimetro
Unimetro
Transito Barranquilla
4:12 pm. Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Los beneficios para conductores de vehículos y motos en Ley de Inversión Social
4:12 pm. Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Para infracciones impuestas antes del 30 de junio de este año.

La Ley 2155, más conocida como de Inversión Social, contempla una serie de beneficios para conductores de vehículos y motocicletas sancionados con anterioridad al 30 de junio de este año.

De esta manera, los infractores podrán cumplir con sus obligaciones de pago de deudas por infracciones cometidas a las normas de tránsito.

Concretamente, la Ley incluye un artículo transitorio que señala lo siguiente:

“Los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021, tendrán derecho a la siguiente condición especial de pago:

“1. Dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley se pagará el 50% del capital sin intereses de mora.

“2. Entre los cuatro (4) Y los ocho (8) meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley se pagará el 50% del capital sin intereses de mora.

“3. Entre los ocho (8) y los doce (12) meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley se pagará el 80% del capital sin intereses de mora”.

La condición especial de pago establecida no se aplicará para el pago de multas por infracciones a las normas de tránsito impuestas a conductores bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas y cuyas sanciones penales y administrativas están señaladas en la Ley 1696 de 2013.

Del mismo modo contempla otro artículo transitorio que establece lo siguiente:

“Los deudores de multa por infracciones a las normas de tránsito de motocicletas, que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021, tendrán derecho a la siguiente condición especial de pago:

“1. Dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley se pagara el 20% del capital sin intereses.

“2. Entre los 6 y 8 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley se pagará el 40% del capital sin intereses.

“3. Después de los 8 y hasta los 12 meses, pagará el 60% del capital sin intereses”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/m4prQyQr-J4?rel=0
Artículo
Artículo