El abogado Abdón Espinosa
El abogado Abdón Espinosa
Foto
eltiempo.com

Share:

A los 96 años falleció el exministro de Hacienda, Abdón Espinosa

Fue uno de los fundadores de la Revista Semana.

El abogado Abdón Espinosa, quien fue ministro de Hacienda en los Gobiernos de Carlos Lleras Restrepo entre 1996 y 1970 y de Alfonso López Michelsen (1974-1978) por varios meses, falleció a los 96 años en Bogotá.

"Lamentamos mucho la muerte de Abdón Espinosa. El país y el periodismo le deben mucho. Siempre fue un ejemplo de pulcritud. Nuestras condolencias a la familia", afirmó el expresidente, Juan Manuel Santos, en Twitter.

Espinosa nació en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en 1921 y se graduó como abogado de la Universidad Nacional de Colombia, donde dictó clases de historia y hacienda pública.

Fue uno de los fundadores de la Revista Semana, junto al expresidente Alberto Lleras Camargo en 1946, y tuvo por 48 años una columna en el diario bogotano El Tiempo que se llamaba "Espuma de los acontecimientos".

También fue miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas desde 1984 y estuvo casado con Irma Fenwarth Andrade, con quien tuvo cinco hijos.

"Lamento inmensamente el fallecimiento de doctor Abdón Espinosa. Tuve el privilegio de trabajar a su lado. Mucho le debe el país, el periodismo y las instituciones económicas. Mis condolencias a su familia", manifestó, por su parte, Juan Camilo Restrepo, exjefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN.

EFE
 

Más sobre este tema: