Juan Manuel Santos, presidente, visitó el año pasado al Pontífice.
Foto
Archivo SIG

Share:

“Lo recibiremos con los brazos y los corazones abiertos: Presidente Santos"

Dijo que el Pontífice será mensajero de paz.

El Presidente Juan Manuel Santos celebró este viernes como todos los colombianos el anuncio por parte de El Vaticano de la fecha de la visita del Papa Francisco a Colombia. "Muchas gracias al Vaticano por este anuncio que nos llena de emoción", dijo.

"¡Qué alegría conocer ahora esta confirmación del Vaticano sobre la próxima visita del papa Francisco a nuestro país entre el 6 y el 10 de septiembre, en apenas seis meses!", indicó el mandatario en la rueda de prensa convocada en el Episcopado Colombiano.

Dijo que "no solo visitará Bogotá –la capital–, sino también Villavicencio, Medellín y Cartagena"

"Tener al Papa entre nosotros por cuatro días, saber que viene exclusivamente a Colombia, y que lo hará para darnos una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud", añadió.

"Lo recibiremos con los brazos y los corazones abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”, manifestó.

"Nos alegramos, por supuesto, los millones de colombianos que profesamos la fe católica, pero también todos los que ven en su figura y en sus palabras al gran líder espiritual de nuestro tiempo. Su Santidad nos dio coraje, nos dio impulso, nos incitó a todos los colombianos a perseverar en la búsqueda de la paz, y ahora llega a Colombia en un momento único de nuestra nación para invitarnos –como siempre lo ha hecho– a la unión, a la reconciliación, al perdón y, sobre todo, al encuentro", resumió el Presidente.

Añadió que "el Santo Padre viene a apoyar a los colombianos en la construcción de la paz. Y viene, justamente, cuando se celebran los 50 años de la encíclica Populorum Progressio, la misma en la que el papa Paulo VI –quien también visitó Colombia– proclamó que  el desarrollo es el nuevo nombre de la paz”.

Santos sostuvo que el Papa Francisco "es mensajero del amor y de la fe. Es forjador de puentes y no de muros. Y eso –puentes, amor y fe– es lo que más necesitamos en Colombia".

 

Más sobre este tema: