Votantes en un centro electoral.
Votantes en un centro electoral.
Foto
EFE

Share:

¡Lo que faltaba! Caso de Covid-19 en colegio electoral al norte de Nueva York

En cuarentena los empleados electorales que trabajaron en el mismo centro.

Las autoridades de un condado al norte de la ciudad de Nueva York han pedido a más de 1.600 residentes hacerse una prueba de Covid-19 por precaución después de que un trabajador de un centro electoral que daba servicio a tres de los distritos del área diera positivo.

"Urgimos a cualquiera que votara en el Centro Comunitario de East Fishkill el 3 de noviembre a estar alerta y vigilar posibles síntomas. Les animamos a hacerse una prueba por precaución", dijo en un comunicado este viernes el departamento de Salud del condado de Dutchess.

El trabajador del centro era asintomático y tomó medidas como llevar mascarilla, usar gel desinfectante y mantener la distancia física con el resto de personas, por lo que "el riesgo para los votantes es mínimo", indicó en la nota el médico Anil Vaidian, jefe del departamento sanitario.

Las autoridades del condado y la junta electoral están colaborando para investigar lo sucedido y establecer el rastreo de contactos, y de momento han puesto en cuarentena a los otros empleados electorales que trabajaron en el mismo centro para hacerles pruebas después.

Según el medio local Poughkeepsie Journal, en ese centro se depositaron 1.647 votos procedentes de tres distritos cercanos el martes.

A los empleados electorales no se les exigió hacerse pruebas antes o después de la jornada de elecciones, sino que se pidió a quien tuviera síntomas quedarse en casa, dijo el encargado republicano de la supervisión electoral en el condado, Erik Haight, al diario.

El empleado se hizo una prueba al día siguiente tras tener algunos síntomas y saber que un miembro de su familia extendida había dado positivo en covid-19, agregó Haight.

"Esto es un recordatorio de que el virus sigue presente en nuestra comunidad y debemos seguir dando los pasos para mantener segura a la comunidad, incluyendo llevar un cobertor facial, distancia social y frecuente lavado de manos", agregó Vaidian. 

EFE

 

Más sobre este tema: